www.noticiasdealmeria.com
Grupo Cosentino, premiado en la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID’18)

Grupo Cosentino, premiado en la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID’18)

miércoles 28 de noviembre de 2018, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Premios BID, que se conceden cada edición en el marco de la Bienal, han reconocido este año a la compañía española en la categoría de “Diseño y Empresa”



Grupo Cosentino, multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha recibido un nuevo reconocimiento, en esta ocasión, en el marco de la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID’18). Esta iniciativa, que reúne cada dos años a profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal, está organizada por la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), en colaboración con instituciones y empresas que apuestan por un Diseño cuyo objetivo son las personas y no los objetos.

Este año la Bienal celebra su 6ª edición y cumple su 10º aniversario, y acoge una nueva edición de los Premios BID. Un total de 20 premios y 35 menciones que buscan reconocer iniciativas y proyectos donde el Diseño genera capacidad de transformación, valor creativo y cultural, y la posibilidad de dar soluciones a distintos problemas. Asimismo, pretenden poner en valor ideas y propuestas en las que el diseño está asociado a la búsqueda de vías para el desarrollo de nuevas actividades económicas, con criterios de sostenibilidad y experimentación.

En la convocatoria de este año 2018 se han incorporado a los premios dos categorías específicas nuevas: “Diseño e investigación” y “Diseño y empresa Frank Memelsdorff”. En esta última categoría, el jurado internacional y el comité organizador que conceden estos galardones han reconocido a Grupo Cosentino por “incorporar el diseño como parte de su estrategia, articulando el desarrollo de nuevas ideas, productos, servicios, espacios y experiencias, con una comunicación eficaz”. Resaltando además que “hay una presencia intensiva del diseño en todas las actividades y en todo aquello que forma parte de la estrategia de la empresa”.

El acto de entrega de este galardón tuvo lugar el lunes en Matadero Madrid, sede central de la Bienal, y contó con la presencia de distintos representantes institucionales tales como Manuel Estrada, Presidente de DIMAD fundación y Presidente Ejecutivo de la BID; Miguel Albero, Director de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores; Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía Ayto. de Madrid; o Borja Álvarez Rubio, Subdirector de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Deporte. En representación de Cosentino, acudió al evento y recogió el premio “Diseño y Empresa”, el Gerente de Cosentino Madrid, Jose Luís Calleja.

“Es realmente un honor estar en la terna de galardonados de estos premios que congregan al mejor y más innovador Diseño de Iberoamérica. Por primera vez se ha querido distinguir al binomio Diseño y Empresa, y para nosotros lograr ya el premio supone un nuevo aval a nuestro compromiso por aplicar el Diseño como una herramienta sistémica y transversal, que se infiltra en toda la cultura de la organización. Especialmente reseñable es que se valore también el Diseño como palanca para superar adversidades, y lograr un relato propio que aporta ventajas diferenciales sobre la competencia”, manifestó Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.