www.noticiasdealmeria.com
Cosentino para toda su actividad que ya tenía al 50%

Cosentino para toda su actividad que ya tenía al 50%

martes 31 de marzo de 2020, 18:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



Tras analizar el alcance y ámbito de aplicación del Real Decreto-Ley 10/2020, la actividad de fabricación y distribución de Cosentino no está incluida dentro de los sectores considerados esenciales. Por ello, la compañía ha paralizado al completo su actividad productiva y de distribución en el Parque Industrial de Cantoria, así como en el resto de centros de trabajo que tiene en diferentes provincias españolas, durante el periodo estipulado por el Real Decreto.

De acuerdo al plazo de adaptación incluido en el Real Decreto-Ley, la compañía realizó durante el día de ayer los trabajos imprescindibles de conservación, limpieza y paralización de los centros productivos. El objetivo era ejecutar desde ayer la parada efectiva de todas las unidades productivas, así como no comprometer la inutilización de la maquinaria y las líneas tras este periodo.

Cabe recordar que la compañía ya redujo más del 50% su capacidad productiva durante la semana pasada tras llegar a un acuerdo con el Comité de Empresa, lo que hace que el impacto del cese total de la actividad en nuestras fábricas se haya mitigado. Asimismo, la inmensa mayoría de los empleados de oficinas estaban ya realizando teletrabajo.

A nivel logístico y de distribución, Cosentino pondrá en valor, tanto durante este periodo como a la finalización del mismo, el nivel de servicio aportado por el stock permanente existente en su red de más de cien Cosentino Centers repartidos por todo el mundo. Esta capacidad global de estockaje y de distribución con la que cuenta Cosentino es un activo esencial en estos momentos.

Por último, Cosentino seguirá como hasta ahora tomando las medidas necesarias y adaptándose con la más absoluta flexibilidad a las diferentes circunstancias. El compromiso de Cosentino es asegurar la sostenibilidad de su proyecto empresarial y mantener los puestos de trabajo y el capital humano de la compañía.

Asimismo, Cosentino mantiene su compromiso con la seguridad y la salud, tanto de sus trabajadores como de la sociedad en su conjunto. En este sentido, la compañía sigue realizando, a través de la coordinación de la Administración Pública pertinente, donaciones de diferentes materiales, tales como equipos de protección, mascarillas o guantes, para personal sanitario y otros colectivos que están en primera línea de atención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios