www.noticiasdealmeria.com
Vox acaba desplazando al PSOE hacia abajo
Ampliar

Vox acaba desplazando al PSOE hacia abajo

lunes 03 de diciembre de 2018, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El éxito electoral de Vox en Almería no ha sido homogéneo, y es en el Poniente donde ha entrado en directa rivalidad con el Partido Popular, ya que se ha colocado tras las elecciones autonómicas del 2D como segunda o tercera fuerza política en una treintena de municipios, y en uno, El Ejido, como la más votada.

Aunque con quien entra en disputa directa Vox es con el PP, lo cierto es que su entrada ha supuesto que el PSOE acabe desplazado del segundo puesto en algunos municipios, al cuarto, tras crecer también Ciudadanos.

El partido acaudillado por Santiago Abascal y que tendrá como parlamentarios por Almería a Luz Belinda Rodríguez y a Rodrigo Alonso, logra en El Ejido el 29,51 por ciento de los apoyos con 7.377 votos, 651 más que el Partido Popular, pero es que el PSOE pasa a cuarta fuerza política, tras Ciudadanos.

En Roquetas de Mar, donde es alcalde el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, se sitúa como segunda fuerza con el 22,55 por ciento y 6.661 votos, mientras que los populares les sacan tres puntos, 7.495 votos (el 25,38 por ciento) frente a los 5.441 de Cs (18,42 por ciento) y a los 5.124 de PSOE (17,35 por ciento).

En La Mojonera alcanzan el 22,28 por ciento y 553 votos, en Balanegra, el 30,13 por ciento del total y 326 votos, si bien en ambas el PP ha sido la opción más votada y el PSOE ha quedado en tercera posición.

En Berja también gana el PP, y Vox ha quedado tercero, como en Adra y en Vícar (24,28 por ciento y1.850 votos, dos puntos por debajo del PSOE, con 26,38 por ciento y2.010 papeletas) y el PP el 25,84 por ciento y 1.969 votos.

Otra zona agrícola y con fuerte presencia de inmigrantes es Níjar, ahora gobernada por el PSOE, donde Vox logra el 25,55 por ciento de los votos y se coloca como tercera fuerza tras PP y PSOE.

Otros municipios donde Vox ha tenido una presencia fuerte han sido Alcolea, Turrillas. En el caso de Huércal de Almería, los socialistas han sido los más votados con el 21,39 por ciento, pero han sido solo 62 votos más que Vox, que se queda un punto por debajo, seguidos de Cs (20,35 por ciento) y de PP (18,11 por ciento) como cuarta fuerza.

VOX ha sido la tercera opción de los almerienses en Alcóntar, Bacares, Bayárcal, Beires, Benahadux, Felix, Fiñana, Las Tres Villas, Olula de Castro, Partaloa, Pechina, Rágol, Somontín, Suflí, Tabernas, Turre, Uleila del Campo, Velefique y Viator, mientras que en la capital almeriense o el municipio de Huércal-Overa --de donde es natural la cabeza de lista del PP por Almería, Maribel Sánchez, y donde los populares han ganado-- se ha situado en la cuarta posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.