www.noticiasdealmeria.com
Comendador pedirá que la vicepresidenta explique sus palabras sobre Torra
Ampliar

Comendador pedirá que la vicepresidenta explique sus palabras sobre Torra

lunes 17 de diciembre de 2018, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del PP por Almería Luis Rogelio Rodríguez ha afirmado que mañana va a interpelar en el Senado a la Ministra de Defensa por las declaraciones que realizó la semana pasada en las que afirmaba que el señor Torra no estaba legitimado para el ejercicio de ninguna función pública.

“Vamos a ver si es verdad que mantiene esas declaraciones o por el contrario se retracta, porque como estamos viendo un gobierno que se retracta habitualmente de lo que dice uno u otro, queremos saber si se mantiene esta declaración, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo día 21 el Consejo de Ministros se va a celebrar en Barcelona”, ha afirmado.

Luis Rogelio Rodríguez ha recordado que el PP lleva tiempo ofreciendo la mayoría absoluta que tiene en el Senado, y que permitiría al Gobierno aplicar el 155 sin ningún problema, para evitar de una vez por todas las sucesos que están aconteciendo en las últimas semanas en Cataluña.

Para el senador del PP las decisiones de Cataluña las tienen que decidir todos los españoles puesto que es una parte de España. “España es un condominio en el que todos tenemos parte, por tanto, la realidad es que no se puede hablar de Cataluña si no es entre todos los españoles”, manifiesta.

Según ha explicado Rodríguez-Comendador, el Partido Popular ha propuesto tipificar el delito de convocatoria ilegal de referéndum, modificar la Ley de partidos políticos para ilegalizar las asociaciones y organizaciones que alentan la violencia, hemos pedido la Ley de Acción Exterior porque no puede ser que Cataluña tenga “17 pequeñas embajadas” en las que se siga fomentando la Independencia a través de esta ley, y por último la Ley de Símbolos porque es fundamental proteger los símbolos nacionales.

Por último el senador almeriense ha pedido al PSOE que reflexione sobre las consecuencias que está teniendo esta alianza con los independentistas. “El PSOE ha perdido en Andalucía 14 escaños y una parte importante es por la posición del Gobierno sobre Cataluña, por eso les pido que reflexionen sobre esto, porque la situación de Cataluña afecta a toda España y hay que poner el interés de todos por encima del interés partidista, sin embargo en estos momentos el PSOE y Pedro Sánchez están poniendo su interés personal por encima de su partido y del interés de España, algo que no es razonable”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.