www.noticiasdealmeria.com
El Ejido recibirá a las Sub-17 y Sub-20 de fútbol sala femenino
Ampliar

El Ejido recibirá a las Sub-17 y Sub-20 de fútbol sala femenino

jueves 27 de diciembre de 2018, 21:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ejido inicia el 2019 como sede del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-17 y Sub-20 de fútbol sala femenino


El municipio de El Ejido vuelve a situarse en el epicentro del deporte nacional al acoger la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-17 y Sub-20 que la Federación Española de Fútbol tiene prevista realizar del 3 al 5 de enero en el Pabellón Municipal de Deportes ejidense.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha sido la encargada de presentar hoy esta importante cita deportiva junto al delegado provincial de la Federación de fútbol almeriense, José Martín Doblado y el responsable de la sección de fútbol sala del CD Ejido, Miguel Burgarolas.

Se trata de una competición triangular que enfrentará a las selecciones de Andalucía, Extremadura y Navarra en busca de su pase a la gran final de este Campeonato a disputar en el mes de marzo en la Casa del Deporte de Las Rozas. La liza está previsto que comience el día 3 de enero a las 11.00 horas con el enfrentamiento entre los equipos de Extremadura y Navarra de la categoría Sub-17, estando previsto a las 13.00 horas el de categoría Sub-20 entre esas mismas selecciones.

La selección andaluza, que parte como favorita, debutará en la segunda jornada deportiva, el día 4, estando fijado para las 11.00 h el partido de Sub-17 y a las 13.00 h el de Sub-20 que les enfrentará a Navarra. El día 5 de enero las andaluzas medirán sus fuerzas con el Extremadura.

La edil de Deportes de El Ejido ha destaco durante la presentación “el aliciente y el gran reto que supone para El Ejido comenzar el nuevo año con un evento de altísima competición que, sin duda, va a permitir que esta ciudad vuelva a poner el listón alto para dar lo mejor de nosotros mismos y hacer posible que los ejidenses disfruten al máximo de calidad y el buen juego que se va a desplegar sobre la pista donde veremos en acción a las futuras promesas del fútbol sala femenino”.

Asimismo, ha reconocido que “esta competición coincide con el alza que está experimentado el fútbol sala en nuestro país gracias a las victorias y éxitos que está cosechado la selección española femenina, siendo ello un reclamo para que las gradas del Pabellón se llenen de aficionados”.


Por otro lado ha reseñado “la fortaleza que esta competición aportará al CD Ejido en esa apuesta que hace años realizó por el fútbol sala femenino”, ya que en las filas de la selección andaluza los aficionados podrán ver a tres jugadoras ejidenses como son Marina Enciso, Laura Fernández y Sandra Martín

En esta línea, Miguel Burgarolas, ha asegurado que se “siente muy contentos por la oportunidad que se brinda al club para respaldar el trabajo que estamos realizando en torno al proyecto emprendido con este Campeonato que va a ser un gran escaparate para nuestras propias jugadoras”.

Por su parte, el delegado de la Federación ha destacado que “la provincia de Almería se ha convertido en todo un referente a nivel de fútbol sala de toda la Comunidad no sólo por el nivel de sus jugadoras sino, también, por las buenas instalaciones que encontramos en ellas y la gran hospitalidad que ha desplegado en los campeonatos y pruebas que se han llevado a cabo recientemente en esta tierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.