www.noticiasdealmeria.com
Estrenan en El Ejido un novedoso sistema de relleno de alcorques
Ampliar

Estrenan en El Ejido un novedoso sistema de relleno de alcorques

viernes 11 de enero de 2019, 17:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





El área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido está probando un sistema de relleno de alcorques con el que se cubre y se nivela el hueco reservado para el riego de los árboles, evitando así posibles accidentes por caídas de los viandantes.

El edil del Área, José Andrés Cano, ha explicado que “se están instalando a modo de prueba en la calle Cervantes este material de caucho drenante que se encarga de revestir y proteger el tronco del árbol de las zonas rígidas del pavimento, y que permite el natural crecimiento del tronco”.

Este relleno, como ha indicado, “evita además la entrada de colillas, basuras, nacimiento de malas hierbas, eliminando de ésta forma el uso de productos herbicidas y facilitando las labores de limpieza y mantenimiento con el consiguiente ahorro económico”.

De igual modo, con este sistema se amplia el itinerario peatonal, eliminando barreras urbanas y convirtiendo la vía pública en un espacio más transitable. El relleno se está colocando en varios colores que “aportan una decoración acorde con el pavimento urbano, consiguiendo una imagen renovada y llamativa de la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.