www.noticiasdealmeria.com

Reconquistar el frente litoral

sábado 06 de abril de 2019, 08:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Corporación está a punto de terminar su mandato en lo que han sido cuatro años de mucho trabajo en los despachos para desbloquear proyectos que lastraban el desarrollo de nuestra ciudad y sentar las bases de otros que sigan haciendo de Almería un escenario propicio para la creación de oportunidades, para la inversión, el desarrollo del talento y para el bienestar de sus vecinos.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, viene liderando ese proceso desde una perspectiva de ciudad global, entendiendo las posibilidades de una Almería que traza su futuro desde la planificación y el diseño de su Plan Estratégico y los ocho vectores que lo conforman. Y entre esos proyectos que marcarán el devenir de la ciudad se encuentra, sin duda, el Puerto-Ciudad.

Proyecto del que esta semana hemos conocido las líneas maestras con la presentación del Masterplan a cargo de su autores, el prestigioso equipo formado por la UTE 'Junquera Arquitectos-MC Valnera', que han concebido la actuación en este espacio como una oportunidad de transformación estratégica de la capital a través de un conjunto de actuaciones que, de acuerdo con las primeras estimaciones, rondarían los 250 millones de euros de inversión, liberando aproximadamente unas 40 hectáreas de suelo, casi como todo el Centro Histórico.

Es éste un objetivo que precisa, ineludiblemente, del consenso y unidad entre administraciones, a las que exigiremos que se cumpla con Almería como se ha hecho con otras ciudades de forma similar. El Puerto-Ciudad está liderado por el Ayuntamiento y la propia sociedad, de forma que se sigan sucediendo hitos, con paso firme, en un camino sin retorno para derribar otra de las barreras históricas que ha acompañado el desarrollo de nuestra ciudad. Como señalaba el alcalde, ha llegado la hora de “reconquistar” la franja litoral, desde el faro del San Telmo a San Miguel.