www.noticiasdealmeria.com
El alcalde visita Proyecto Hombre Almería y elogia su labor
Ampliar

El alcalde visita Proyecto Hombre Almería y elogia su labor

sábado 06 de abril de 2019, 08:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha visitado las instalaciones, donde ha puesto cara y escuchado las voces y testimonios de usuarios, familiares, voluntarios y estudiantes de Psicología



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las instalaciones de Proyecto Hombre Almería que, enclavadas en el Centro Histórico, se convierten en tabla de salvación para cientos de almerienses con problemas de adicción y conductas desadaptativas. Un programa integral de atención al usuario y su familia que actualmente incluye a 60 personas con adicciones y que al cabo del año llega hasta más de 200 almerienses en tratamiento y hasta 400 si se incluye a quienes se atiende en materia de prevención.

De la mano de la presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Mazón, la presidenta de la Asociación Alba de Proyecto Hombre, Mercedes Vico, y acompañado por la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, y los senadores por Almería Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Rosario Soto, el primer edil ha tenido oportunidad de conocer los nuevos perfiles a los que llega Proyecto Hombre y los testimonios de usuarios, familiares, voluntarios e, incluso, estudiantes de Psicología en prácticas.

Proyecto Hombre Almería, al que los usuarios y sus familiares, consideran como “segunda familia”, es un referente entre las asociaciones del Tercer Sector en todo lo que tiene que ver en la lucha contra las diferentes adicciones y, en el caso de Almería, este proyecto es “lo mejor de la Champion League” en lo que a prevención y tratamiento de adicciones se refiere, ha asegurado Fernández-Pacheco, que asegura que quien visita sus instalaciones, pone cara a su personal y sus usuarios, y escucha los testimonios de quienes han salido de una adicción o trabajan para salir de ella, “sale de la sede mejor persona que como entró”.


Ayudar a quienes ayudan a otros


En Almería, Proyecto Hombre es una asociación en constante evolución que se adapta a las demandas que la sociedad le requiere y que cuenta, “como socio”, con el Ayuntamiento de Almería. Una administración empeñada, insiste el alcalde, “en ayudar a quien lo necesita, pero, sobre todo, ayudar a quienes ayudan a los demás”. En esta forma de entender las políticas sociales, el Ayuntamiento convoca diferentes ayudas a las que Proyecto Hombre concurre con sus programas y este año contará con una subvención de 20.000 euros.

En este sentido, el alcalde entiende que “está muy bien que una ciudad apueste por la modernidad, nuevas infraestructuras y más y mejores servicios públicos, pero todo esto no tendría sentido si no se apostara por las personas”.

De ahí, que las visitas a las instalaciones de Proyecto Hombre Almería sean habituales. “Aquí se viene a aprender y a ponerse uno a disposición de Proyecto Hombre”, asegura Fernández-Pacheco.

Por su parte, la presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Mazón, agradece las visitas de representantes de las administraciones públicas porque “contribuyen a dar visibilidad al problema de las adicciones” y porque demuestra que “estas personas con problemas de adicción o de conducta desadaptativa siguen siendo importantes para el Ayuntamiento”. “Nos sentimos respaldados a la hora de seguir atendiendo a estas personas que lo necesitan”, hace hincapié.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.