www.noticiasdealmeria.com

Almería votó futuro

jueves 02 de mayo de 2019, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar






Este domingo se demostró que España tiene una sólida y gran democracia de la que han participado millones de españoles y españolas. Personas que han pensado en la defensa de su futuro, de sus derechos y de las libertades que se han conquistado durante muchos años. La ciudadanía ha enviado un mensaje de lo que quería que pasara y es que este país avance y mire hacia el futuro.

En nuestra provincia también se reflejaron esas ganas de decidir. Se hizo, en primer lugar, acudiendo a votar. Cuanto más se participa más somos los que decidimos lo que queremos y Almería votó para avanzar como estos diez meses y cambiar el pasado más reciente de los últimos siete años de retroceso, involución y marcha atrás para ir conquistando de la mano de los socialistas, nuevamente, derechos, bienestar, justicia social. Con su voto, los almerienses, apostaron por las fortalezas de la provincia, de sus habitantes y territorios para hacerla crecer y para ganar en igualdad con un Gobierno que sea el de todos los almerienses y que vele por sus intereses generales.

El PSOE ganó de forma contundente y rotunda en todo el país y en Almería para tener un gobierno fuerte. Esto es algo a lo que apelamos los socialistas durante toda la campaña electoral para poder afrontar los desafíos que nos marcamos y que trasladamos a la ciudadanía desde la moderación y la estabilidad. La campaña que desarrolló el PSOE fue ejemplar en cuanto a nuestras propuestas ya que, fundamentalmente, nuestro objetivo es defender a las personas y a la igualdad entre todos y todas.

La victoria socialista proyectará una imagen importante también para Almería de fortalecimiento de cara a nuestros vecinos europeos frente a quienes querían debilitarla. Hemos conseguido dar una imagen de gobierno que defiende la España diversa y plural y que acaba con la confrontación, la crispación y que reivindica la ejemplaridad.

Los almerienses han votado PSOE y han hecho que pasara. Han apostado claramente por un partido que después de siete años de estar reivindicando, al lado de la ciudadanía, las necesidades de la provincia y enfrentándose a los castigos y marginación a la que se nos sometía sistemáticamente el PP. En cuanto comenzamos a gobernar en junio, tras la moción de censura a Rajoy, nos pusimos a trabajar para revertir esos años de retraso y demostramos que somos el partido que más y mejor defenemos los intereses de los almerienses. De todos y de todas: jóvenes, pensionistas, cuidadoras, autónomos o agricultores, además de a los sectores productivos.

Durante la campaña nos comprometimos con la gente, como ninguna fuerza política hizo, y ahora nos toca trabajar y devolver la confianza mayoritaria de los almerienses con ejemplaridad, dedicación y entrega. Tenemos una gran responsabilidad y no vamos a defraudar. Demostraremos a quienes anteriormente no quisieron trabajar para esta tierra que Almería tiene mucho futuro, porque ya tiene un gran presente tras el pasado día 28.