www.noticiasdealmeria.com
El PP denuncia que el PSOE de Huércal impidió el pago de facturas
Ampliar

El PP denuncia que el PSOE de Huércal impidió el pago de facturas

jueves 02 de mayo de 2019, 13:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De los cuatro puntos que llevaba a pleno el equipo de gobierno el pasado día 30 de abril, se tuvieron que retirar tres por parte del equipo de gobierno liderado por la socialista Ángeles Castillo


El grupo de los populares huercalenses y su presidente y candidato a la alcaldía, Ismael Torres, ha calificado de esperpento el último pleno celebrado en el ayuntamiento de Huércal de Almería. Un pleno que ha resultado ser “un mal chiste, rozando lo surrealista. Estamos realmente preocupados por lo que está sucediendo en nuestro ayuntamiento” según ha manifestado Purificación Matas, segunda en la lista a la alcaldía del municipio y anterior concejala de Economía, Hacienda y RRHH.

Uno de los puntos más importantes del pleno era el reconocimiento extrajudicial de facturas del año 2018. El equipo de gobierno pretendía abstenerse (lo que supone un obstáculo para proceder al pago de las mismas a los proveedores). Alegaban que no se responsabilizaban de la gestión del anterior equipo de gobierno liderado por Torres. Un argumento que no se sostiene de ninguna manera, ya que curiosamente más del 80% de esas facturas corresponde ya a la gestión PSOE-GRINP-VHA.

Los populares huercalenses querían votar a favor de aprobar las facturas correspondientes a su gestión, conocedores de la correcta gestión de las mismas pero no les fue permitido. Por tanto, hay que “agradecer" al PSOE y sus socios que no se haya podido aprobar el pago a los proveedores que quedaba pendiente de 2018.

El candidato a la alcaldía, Ismael Torres, ha reprochado a la actual alcaldesa esta actitud: “lo hace para poder decir luego que las facturas impagadas que hay son por nuestra culpa y de nuestra época en la alcaldía. Hace mucho tiempo que podría estar abonada la totalidad de las facturas, pero entonces se quedaría sin argumentos para calumniarnos. Se contradicen, dicen una cosa a la ciudadanía y hacen lo contrario en los plenos, es una auténtica vergüenza. Esta alcaldesa no se preocupa por los vecinos, por gestionar, su único objetivo en estos siete meses desde la moción de censura es culparme a mí de todos los males de la humanidad en una espiral de sinrazón que hace mucho tiempo alcanzó el nivel de ridículo”.

La séptima modificación de crédito que presentó el equipo de gobierno a este pleno tenía como objetivo pagar las facturas a cargo del superávit de 2018, a lo que los populares preguntaron si se había liquidado ya el presupuesto. Ante la respuesta afirmativa la sorpresa fue mayúscula en la bancada de la oposición: En un alarde sin precedentes de desconocimiento absoluto del área económica PSOE, GRINP y VHA demostraron desconocer que una vez aprobada la liquidación desde alcaldía, es obligatorio dar cuenta en la siguiente sesión plenaria que se celebre, lo cual no ha sucedido. La respuesta fue que no se habían dado cuenta y otras divagaciones por el estilo.

Por si todo lo ocurrido fuera poco, los populares huercalenses recuerdan que en este pleno y en el anterior se han llevado facturas para reconocimiento por una suma total de 400.000 €. Una cifra muy alejada de la famosa cifra de 1.500.000 euros que lanzó a los cuatro vientos y medios de comunicación la alcaldesa y sus socios independientes al tomar posesión. A preguntas de otro grupo de la oposición (IU) por esta cuestión, el silencio fue la respuesta que se obtuvo.

Área económica y urbanística


En el colmo del descontrol en la gestión por parte del actual equipo de gobierno, los populares hacen público que en otro punto del orden del día del área de urbanismo, la alcaldesa y sus socios han aprobado la apertura de un vial que se había aprobado en junta de gobierno local, una cuestión que tiene que ser aprobada en pleno y por lo que la Junta de Andalucía les ha comunicado su no conformidad.

Por lo tanto, han cometido una ilegalidad aprobando esa obra por un órgano incompetente, siendo un asunto gravísimo que el PP de Huércal de Almería piensa esclarecer exigiendo depurar responsabilidades. El nerviosismo en las filas socialistas y los cuchicheos desembocaron en la retirada de este punto del orden del día.

Ante esta cadena de despropósitos, el grupo popular de Huércal de Almería alerta de la falta de preparación, desconocimiento e ignorancia en la gestión diaria del ayuntamiento por parte de la actual alcaldesa Ángeles Castillo y sus socios. “Es muy preocupante constatar día tras día el nivel de descontrol e ignorancia de las personas que se supone que están gobernando Huércal. Da miedo pensar qué estará sucediendo y desconocemos, ya que solo con lo que vemos en los plenos es para echarse a temblar al pensar en manos de quién están nuestros vecinos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.