www.noticiasdealmeria.com
Gabriel Amat presenta las propuestas del PP en materia de familia
Ampliar

Gabriel Amat presenta las propuestas del PP en materia de familia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los aparcamientos del Club Tropicana, en Playa Serena, acogieron un encuentro familiar del PP roquetero


"Queremos contar con las familias para devolver el dinamismo a la sociedad; para mejorar la educación, la cohesión y transmitir valores a nuestros hijos. Queremos seguir atrayendo a parejas jóvenes que eligen nuestra ciudad para formar una familia por los servicios que disponemos". Con estas palabras, el candidato a la reelección, Gabriel Amat, presenta las propuestas que el PP roquetero quiere llevar a cabo en los próximos cuatro años.

La Escuela de Música, las escuelas deportivas, el ocio familiar, la formación complementaria, el apoyo a los padres en su labor educativa, la ayuda a familias numerosas, los centros educativos... Roquetas de Mar ha logrado en las últimas décadas alzarse como una ciudad con todos los servicios necesarios para las familias y quiere seguir siéndolo.

Por ello, ha querido celebrar un encuentro familiar y lo ha hecho en los aparcamientos del club Tropicana, en la Urbanización de Playa Serena, donde el candidato pudo trasladar a las familias la apuesta firme por seguir dotando a la ciudad de todos los servicios necesarios. "El Ayuntamiento de Roquetas de Mar fue el primero en dar un paso al frente y construir colegios adelantando dinero municipal, en los años 90, cuando la Junta no podía hacerlo. Actualmente contamos con una treintena de centros públicos y también con centros privados que han querido asentarse en nuestro municipio", ha recordado el candidato.

Gabriel Amat ha explicado además que se está realizando un informe sobre el estado de los centros "ya que algunos necesitan una remodelación completa que estamos trabajando con la Junta de Andalucía, que es la competente", así como se están llevando a cabo los trámites para la construcción de nuevos y necesarios centros. "La colaboración con las administraciones es total, como lo es en otros ámbitos, para que Roquetas siga mejorando sus instalaciones educativas".

Otro de los objetivos del PP roquetero será lograr la homologación de los estudios que se imparten en la Escuela Municipal de Música, "que llevamos años solicitando sin respuesta". El candidato ha asegurado asimismo que el Partido Popular "mantendrá la oferta de espectáculos y actividades familiares e impulsará la participación de las familias en los eventos festivos, culturales y deportivos del municipio".

Además, el PP roquetero ampliará las bonificaciones en el IBI a las familias numerosas, una medida en la que Roquetas también fue pionera, con una reducción del 50% del recibo a partir de cuatro hijos, mientras que las familias a partir de tres hijos podrán seguir beneficiándose del 35% de reducción.

En cuanto a los espacios familiares, el PP continuará remodelando las plazas y espacios de juegos infantiles para hacerlas más modernas y atractivas. A lo largo de los últimos días ya se han anunciado nuevas zonas familiares en Hermanos Martín Escudero, Parque Andrés Segovia, Avenida Pedro Muñoz Seca, Plaza Veracruz o Plaza Aurora Boreal, y son muchos otros los parques proyectados que se irán conociendo.

En este sentido, los populares anuncian en su programa que se priorizará la resolución de incidencias y desperfectos en los espacios de juegos a través de la Brigada de Intervención Rápida.

Otra de las propuestas pasa por ampliar el exitoso programa de Escuelas de Padres sobre prevención de adicciones y sobre el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, como las que ya se realizan en colaboración con las AMPAS y en las jornadas Ciencia Park.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.