www.noticiasdealmeria.com
El CEIP Goya protesta por el cierre de una línea de tres años
Ampliar

El CEIP Goya protesta por el cierre de una línea de tres años

miércoles 15 de mayo de 2019, 18:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se formalizará el próximo curso




A las nueve de la mañana se han concentrado las madres y padres del CEIP Francisco del Goya en protesta por la eliminación de una de las líneas de tres años del centro educativo.

Los alumnos y alumnas del centro con pancartas en mano se han sumado a la protesta encabezada por las madres y padres, representados por el AMPA Rafael Florido que han leído un manifiesto donde han explicado los motivos por los que están en desacuerdo por la decisión tomada por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía de suprimir una unidad de 3 años para el próximo curso escolar.

Entre dichos motivos se encuentra que la decisión se ha tomado antes de finalizar el procedimiento de admisión,que termina el viernes de esta semana, “antes de la reubicación de aquellos niños y niñas que no han obtenido plaza en su centro prioritario”.

Esta medida “entendemos que está mermando la capacidad de decisión de la libre elección de centro para nuestros hijos e hijas” explicando que no se ha respetado “ya que cuando se solicita los centros para el curso académico 2019-2020, las opciones en segundo lugar de prioridad en adelante se quedan mermadas al no tener plaza en dicho centro”.

“Entendemos que mientras hay unidades creadas en los centros educativos, respétenla hasta que termine todo el procedimiento y si una vez finalizado el procedimiento no hay admisiones suficientes, tomen la decisión que ustedes tengan que tomar; pero recuerden que la bajada de ratio es primordial para mejorar la calidad educativa de nuestros hijos e hijas”.

En el manifiesto se afirma que “las autoridades educativas son las encargadas de gestionar nuestros centros educativos, por ello, le solicitamos que mantenga la unidad hasta la finalización del procedimiento de admisión, y tengan en cuenta la bajada de ratio por unidad. La enseñanza pública será la única beneficiaria de esta medida, conseguiremos mejorar la formación de nuestros hijos/as y como consecuencia mejorar la sociedad del futuro”.

Desde el CEIP Francisco de Goya “abogamos por una medida paralela y coincidente: bajar la ratio por clase, con todas las ventajas que supone un aula con menos alumnado, mejoraría la atención individualizada a cada alumno y alumna”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.