www.noticiasdealmeria.com
Góngora llena en el mitin de la Aldeilla y defiende una agricultura sostenible
Ampliar

Góngora llena en el mitin de la Aldeilla y defiende una agricultura sostenible

viernes 24 de mayo de 2019, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Góngora ha insistido en que "la economía del municipio ha ido creciendo y eso se está notando en las inversiones que se realizan en nuestro municipio, de manera que son cada día más las multinacionales que apuestan por implantarse en nuestra ciudad".




El Partido Popular de El Ejido ha cerrado la campaña de los comicios electorales locales con un gran acto en la Nave Cultural de Santa María del Águila donde el candidato a la alcaldía de El Ejido, Francisco Góngora, dio a conocer el programa de gobierno de los próximos años si los ejidenses le dan su confianza en las urnas el 26 de mayo.

Góngora, que estuvo acompañado por la lista que compone la candidatura ejidense; el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar; la parlamentaria del PP, Rosalía Espinosa; así como por los miembros que concurren a la Junta Local de Santa María del Águila, encabezada por Juan Carlos Brabezo, incidió en la necesidad de garantizar una agricultura sostenible y ligada a una inmigración regular, segura, legal y ordenada. En esta línea, ha recordado que “hemos demolido más de 800 chabolas e infraviviendas y continuaremos eliminando asentamientos ilegales que, además, de proyectar una mala imagen de nuestra agricultura, generan marginalidad, insalubridad y problemas de convivencia”.

En este sentido, ha dicho que “debe de ser acorde a la demanda del mercado laboral y, por tanto, a la contratación en origen. Se debe de evitar cualquier efecto llamada”. Se refirió a la importancia de procurar una buena imagen del sector agrícola de cara al exterior a través de una inmigración circular con contratos en origen y en la que se promueva la bioeconomía con iniciativas como Frutilados o ENCE, que permitirá valorizar unas 650.000 toneladas de biomasa al año, con capacidad para generar 31.5 megavatios y una producción de energía de 250 mill de kWh/año, lo que equivale al consumo de 240.000 habitantes.

De esta manera, se avanza en lo que a bioeconomía se refiere. Se trata, por tanto, de una iniciativa basada en una nueva forma de producir y consumir, dándose así una respuesta a los retos medioambientales y sociales, generando desarrollo económico y empleo.

En el municipio, se cuenta con una empresa auxiliar muy fuerte con empresas locales que van incrementando su ritmo inversor, además de filiales internacionales como ha sido el caso de ocho de ellas que se han ubicado en El Ejido en los últimos cuatro años, ya que el municipio se constituye como el epicentro de la producción de frutas y hortalizas a nivel europeo y mundial.

Góngora ha incidido nuevamente “en la experiencia con la que cuenta el Partido Popular a la hora de gobernar y que ha quedado demostrada a lo largo de estos años de dura gestión municipal en la que hemos demostrado con creces ser capaces de dar respuesta a una situación económica caótica; poniendo orden en las cuentas públicas y sacando al Ayuntamiento de la deriva. Un hecho que ha demostrado que contamos con una sobrada solvencia para afrontar con éxito los retos de futuro”.

Es más, subrayó que “hemos trabajado con la responsabilidad, la honestidad y el rigor que define la buena gestión de un partido serio y comprometido para dar la vuelta a la situación de quiebra económica de partida. Nos encontramos con un Ayuntamiento arruinado y sin credibilidad y hoy somos garantía de buena gestión, de futuro y oportunidades”.

“Gracias a las políticas de austeridad y contención del gasto y a la ayuda del gobierno del Partido Popular hemos reducido a más de la mitad la deuda heredada que suponía hacer frente a más de 310 millones de euros a largo plazo”, dijo. Además, apuntó “al desarrollo de medidas para evitar que ciertos impuestos resulten confiscatorios y reducido la presión fiscal con acciones como la revisión de los valores catastrales, modificaciones del PGOU y de las ordenanzas fiscales”.

Gracias al trabajo realizado en los últimos ocho años por el gobierno del PP, se podrá invertir en el municipio unos 7 millones de euros al año para el desarrollo de importantes proyectos y la mejora de servicios que revertirán en el bienestar de los vecinos. Igualmente, se refirió a la buena interlocución que existe entre los gobiernos local y autonómico, lo que favorecerá el trabajo conjunto para dar solución a las necesidades del municipio y al desbloqueo de proyectos que se encuentran paralizados desde hace décadas por los socialistas.

Inversiones y mejoras en Santa María del Águila


El alcaldable también recordó que “los ejidenses se van a beneficiar de los 10 millones de euros que hemos conseguido de Europa, a través de la EDUSI, a lo que hay que sumar 2,5 millones de fondos municipales para modernizar espacios públicos, parques, instalaciones deportivas o garantizar la eficiencia energética, entre otros muchos proyectos. “Se trata de una estrategia que marca actuaciones a corto, medio y largo plazo que supondrán un importante impulso para todo el municipio en todos los ámbitos de la vida, tanto desde el social como deportivo, el turístico o económico”, ha precisado.

Es por ello que el popular haya recordado importantes proyectos que su partido desde el gobierno local tiene previsto desarrollar en este núcleo durante los próximos cuatro años como dar continuidad a la mejora de los caminos rurales, a la modernización de la red de pluviales o la renovación del asfaltado de calles.

El núcleo contará, además, con un gran parque de cuatro hectáreas de terreno y la biblioteca cambiará de ubicación, estableciéndose junto a la Nave Cultural, donde aumentará su capacidad, contará con nuevos puestos, mobiliario nuevo y zona Wifi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.