www.noticiasdealmeria.com
El presidente de Vox Almería amenaza a la disidencia
Ampliar

El presidente de Vox Almería amenaza a la disidencia

sábado 08 de junio de 2019, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante lo hecho público por el dimitido secretario del CEP advierte que “no toleraré quebranto manifiesto de la disciplina de partido”



El presidente provincial de Vox en Almería, Juan Francisco Rojas, ha mandado una dura carta a la militancia y a la que ha tenido acceso Noticias de Almería, advirtiendo que “no toleraré quebranto manifiesto de la disciplina de partido por parte de los miembros de este Comité o cualquier otro afiliado con cargo orgánico dentro de esta provincia”.

Rojas la firmó el pasado día 5 de junio, en respuesta a la misiva que ayer desvelaba este medio y en la que el secretario de Comité Ejecutivo Provincial (CEP), Carlos del Campo Fernández, explicaba los motivos de su dimisión, y de paso contaba los extraños manejos que se han producido en la formación política que preside Santiago Abascal.

En el escrito, Rojas no da respuesta a ninguna de las preguntas que hace Del Campo, incluido el punto del que ya informamos en su momento, y es que se presentó en la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Cuevas, siendo ya militante de Vox. Hay que recordar que además, iba en las elecciones municipales como número dos al Ayuntamiento de Almería, por lo que ya es concejal, a pesar de que no vive en este municipio. La idea no es otra que poder ser diputado provincial, lo que yendo por aquel municipio no habría logrado.

El presidente provincial acusa a quien fuera su secretario-tesorero de “hacer uso de los datos e información de afiliados con los que contaba con ocasión de su cargo orgánico del partido, y utilizar dichos datos de carácter personal de forma negligente para injuriar, menoscabando la dignidad, imagen y honor de mi persona, así como la disciplina interna del partido, mediante mensaje masivo enviado a los afiliados de la provincia el día 4 de junio”.

Considera Rojas que Del Campo ha incumplido el código ético de Vox, que exige atenerse a la “disciplina interna” y a la “lealtad a sus compañeros”, y lo argumenta señalando que lo ha hecho al dirigir “comunicaciones” a la dirección estatal “sin el conocimiento del que suscribe ni de los demás miembros del CEP. Dichas actuaciones, incluso, han sido conocidas directamente a través del propio CEN”.

A continuación no solo hace la advertencia mencionada de “no tolerar” dichos comportamientos, sino es su “obligación” de ponerlo en conocimiento del Comité de Garantías, el CEN “así como emprender las acciones legales oportunas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.