www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería acoge el 16 de junio la muestra de baile del Bajo Andarax
Ampliar

Huércal de Almería acoge el 16 de junio la muestra de baile del Bajo Andarax

sábado 08 de junio de 2019, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un centenar de alumnos de las escuelas municipales de baile de la comarca mostrarán su arte sobre el escenario


Huércal de Almería acogerá el domingo 16 de junio, a partir de las siete de la tarde, una nueva edición de la muestra comarcal de baile, actividad cultural organizada por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax en colaboración con los ayuntamientos.

Por el escenario de la plaza de la Constitución subirán más de un centenar de alumnos y alumnas de las escuelas municipales de baile de la comarca, repartidos en catorce grupos (4 de Rioja; 3 de Huércal de Almería, Pechina y Viator; y 1 de Benahadux) con edades comprendidas entre 4 y 45 años.

La Mancomunidad del Bajo Andarax se encuentra a la espera de que los grupos de baile de Gádor, entre ellos dos alumnas de Santa Fe de Mondújar, confirmen su presencia en un evento donde tienen cabida todos los estilos: desde flamenco, pop y rumba, pasando por ritmos latinos o la modalidad de fitflamc (fusión de flamenco y fitness) que se imparten a través de las escuelas municipales de baile de la comarca. La Junta Gestora acordó en pleno a principios de 2018 reducir el número de grupos para no prolongar demasiado la muestra, y ya en la edición del pasado año celebrada en Gádor se limitó a diez minutos el tiempo de actuación por municipio.

El baile es una de las manifestaciones culturales más importantes del Bajo Andarax, de ahí que la Mancomunidad siga organizando anualmente una muestra comarcal de carácter itinerante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.