www.noticiasdealmeria.com
Casi el 80 % de las 23 empresas tecnológicas de El Cable están facturando
Ampliar

Casi el 80 % de las 23 empresas tecnológicas de El Cable están facturando

lunes 08 de julio de 2019, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La aceleradora almeriense de Andalucía Open Future impulsa actualmente ocho startups de base tecnológica



La directora general de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, Loreto del Valle, ha visitado El Cable, la aceleradora de Andalucía Open Future en Almería. Ha asistido junto a Emilio Ortiz, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Almería; María Vázquez, concejal de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de Almería; y José Utrera, responsable de Administraciones Públicas de Andalucía Oriental de Telefónica.

La aceleradora almeriense es la tercera de las cuatro con las que cuenta Andalucía Open Future y nació en 2016 como fruto del convenio entre la la Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Almería.

Este programa de impulso al emprendimiento va dirigido al crecimiento y la maduración de empresas innovadoras de base tecnológica y pone a disposición de los emprendedores un plan de trabajo personalizado, sesiones de mentorización con prestigiosos expertos y acceso a diversas oportunidades de financiación, inversión y visibilidad. Una serie de ventajas que ya han disfrutado un total de 23 empresas, de las cuales 18 están facturando y 8 han recibido inversión.
En El Cable se impulsan actualmente ocho empresas tecnológicas
Durante la visita han podido conocer la aceleradora y a estas ocho startups, impulsoras de soluciones tecnológicas que innovan en torno a sectores muy diversos, como el inmobiliario, el reciclaje o el deporte.

Safaris Inmobiliarios es una solución digital de venta colaborativa para el sector inmobiliario. A través de su herramienta tecnológica colaboran con los agentes a través del aumento de la productividad a las visitas de inmuebles, incrementando así sus ventas.

Wondereko es una startup que lleva a cabo proyectos para la conservación medioambiental y la sostenibilidad de los recursos utilizando dispositivos inteligentes basados en IoT y M2M, como Ekobin, su producto estrella. Se trata de un contenedor inteligente de tamaño doméstico que tritura los envases plásticos y latas, reduciéndolos en un 90 % y filtrando y depositando las escamas de residuo en un depósito situado en la parte inferior.

Ambas comparten espacio de trabajo con Thailo Bags, un ecommerce que vende mochilas de cáñamo hechas a mano por mujeres en riesgo de exclusión social en Nepal. Además, reducen el impacto medioambiental al emplear cáñamo para la producción.

Por su parte, iArchiva es un innovador gestor documental que automatiza la gestión de documentos sin necesidad de que intervenga ningún usuario, sin aprendizaje ni plantillas.

Por último, aceleran su empresa en El Cable Augury Simulations, una marca reconocida internacionalmente que trabaja en una solución de diseño, desarrollo, fabricación y venta de hardware en el ámbito de la simulación de coches,

Estas cinco empresas incorporadas en la última convocatoria conviven con otras tres que están próximas a finalizar el programa de aceleración: Segundos para el planeta, que desarrolla una innovadora solución, ‘Ecosegundos’, dedicada al fomento del reciclaje a través de incentivos al usuario final, y Nevocity, que ofrece a las administraciones públicas y empresas privadas un quiosco o frente adosable configurable que cuenta con un amplio catálogo de soluciones inteligentes y ecológicas: taquillas inteligentes con diferentes usos, recarga de vehículos eléctricos, puntos de reciclaje, etc. Por último, se encuentra Football Science Institute, un espacio digital que engloba a una comunidad de profesionales, académicos y expertos dedicados a promover la ciencia del deporte para el desarrollo del fútbol.

Además de conocer estas ocho soluciones tecnológicas, han podido escuchar a Gádor Espinosa, CEO de iTenders — startup acelerada en El Cable que ha desarrollado una innovadora herramienta que ayuda a las empresas a encontrar licitaciones públicas — quien ha hablado sobre su evolución como claro caso de éxito del programa de aceleración en Almería. Además, Juan José Tara, mentor en la aceleradora en el área de Hardware e innovación, ha aportado su visión sobre el ecosistema emprendedor en Almería. Forma parte de un equipo de casi una veintena de mentores especialistas en las principales áreas de un negocio: legal, marketing, financiero o innovación, entre muchos otros.

Andalucía Open Future

Es una iniciativa de apoyo al emprendimiento tecnológico andaluz que tiene el objetivo de fomentar el crecimiento del empleo y de impulsar el fortalecimiento empresarial y económico en Andalucía. El programa público-privado, por el que ya han pasado 120 empresas, cuenta con cuatro aceleradoras en la región: El Cubo, en Sevilla, La Farola, en Málaga, El Cable, en Almería, y El Patio, en Córdoba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.