www.noticiasdealmeria.com
1,2 millones de euros para caminos escolares seguros y más carriles bici en El Ejido
Ampliar

1,2 millones de euros para caminos escolares seguros y más carriles bici en El Ejido

lunes 07 de octubre de 2019, 19:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la prestación del servicio de consultoría y asistencia técnica para los trabajos de redacción del proyecto de construcción, dirección de obra y de ejecución y coordinación de la seguridad

El presupuesto destinado a este proyecto conjunto se encuentra incluido dentro de la EDUSI, cofinanciado al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento

El gobierno local continúa dando importantes pasos dirigidos a hacer del municipio un lugar mucho más moderno y adaptado a los nuevos tiempos, de manera que cuente con un mayor número de infraestructuras de calidad, que sea mucho más transitable y funcional para todos. Tal es así que tiene previsto destinar cerca de 1,2 millones de euros, procedentes de la EDUSI, a la creación de más carriles bici, así como a la puesta en marcha de itinerarios escolares seguros en núcleos del municipio.

Se trata, por tanto, de dos importantes actuaciones a través de las que se pretende fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte cotidiano, al tiempo que promover y facilitar que los escolares vayan a pie de forma autónoma y segura a los colegios, recuperando así la vía pública como un espacio de convivencia clave para los más pequeños. Para ello, se van a diseñar recorridos urbanos que estarán debidamente señalizados mediante marcas viales horizontales y verticales, se dotarán las calles de más pasos de peatones y se repondrá la pintura en los existentes y se adaptarán las aceras. Además, se prevé la colocación de mobiliario urbano en estos trazados a fin de generar zonas de encuentro y convivencia para la población escolar.

De esta manera, la última Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la prestación del servicio de consultoría y asistencia técnica para los trabajos de redacción de proyecto de construcción, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de implantación de ambas iniciativas, incluidas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido ‘El Ejido Sostenible 2020’, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20 y al 20% por el Ayuntamiento.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha remarcado que “con este proyecto, seguimos apostando por la movilidad sostenible, por la seguridad del peatón y el ciclista, al tiempo que se mejorarán muchos tramos urbanos y, por ende, el aspecto que presenta el conjunto de la ciudad”. De esta manera, ha recordado que “el Plan de Movilidad Urbana Sostenible incluye un Plan Piloto de Movilidad Escolar como parte de la educación orientada a fomentar los hábitos saludables, evitar los atascos de tráfico que se forman a la entrada y salida de los centros, al tiempo que se reducen las emisiones de gases producidos por los vehículos motorizados, asociados al efecto invernadero”.

En cuanto a los nuevos trazados de carril bici, cabe destacar que uno de ellos se ejecutará en Ejido Norte; comprendiendo las calles Camino de Los Majales, Camino de Adra, Bulevar de El Ejido, Carretera de Pampanico, avenida Ronda Norte y avenida Ciavieja. Y el otro se ubicará en Ejido Sur, concretamente en las calles Puerto Rico, Timón, Nicolás Salmerón y Paseo de Las Mimosas.

Para los caminos escolares, el ámbito de actuación se define inicialmente por el comprendido en las calles o tramos de calles avenida Príncipes de España, Fernán González, Manolo Escobar, Sierra Nevada, Barcelona y calle Olimpíadas.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.