www.noticiasdealmeria.com
Vera acoge el XX aniversario de la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor
Ampliar

Vera acoge el XX aniversario de la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor

martes 08 de octubre de 2019, 20:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Esta mañana el Convento de la Victoria de Vera ha sido escenario de la presentación del programa de actividades conmemorativas del 20 aniversario de la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor, que en Vera desarrolla su labor a través del Centro Residencial “Hogar de San Agustín” de la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad.

Se trata del primer acto de los que van a tener lugar por las distintas provincias andaluzas donde ACCAM dará a conocer la labor que desempeña en defensa de los derechos y la atención socioeducativa a menores en situación de desprotección, desamparo y/o riesgo social, y que ha contando con la presencia de diversos representantes de la sociedad civil veratense que habitualmente colaboran con el Hogar San Agustín, entre los que destacaban representantes del Ayuntamiento, institutos, centro de salud, servicios sociales, patronato de deporte, escuela de ballet, muévete con nosotros, etc. a los que la directora del Centro, Noelia Sánchez, que ha ejercido de moderadora ha agradecido “el apoyo y la gran labor que desempeñan”.

El acto ha estado presidido por Alfonso Pérez, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vera, Sor Rafi Martínez Rosales, representante de la entidad tutelar Hijos de la Caridad del centro San Agustín y Julia Estela Rodríguez, directora del centro Divina Infantita de Almería, quien ha detallado el programa que se viene desarrollando desde el pasado septiembre y que concluirá en junio de 2020, “dónde el protagonismo central serán los niños y niñas de acogida y familias, además de sensibilizar a la sociedad ante los problemas y necesidades de los menores en situación de desventaja o riesgo de exclusión social”.

Durante el acto se ha realizado la proyección de varios vídeos de la obra que realiza la ACCAM y el Hogar San Agustín de Vera y ha contado con diferentes testimonios reales, como es el caso de la familia colaboradora Aliaga Reche, que ha detallado su experiencia en primera persona como familia acogedora, y el testimonio personal de una joven que ha estado en el Hogar relatando su experiencia de vida.


Sobre ACCAM:


La Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM) es una organización sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es la defensa de los derechos, y la atención socioeducativa a menores en situación de desprotección, desamparo y/o riesgo social.

Nace en 1999 con el deseo de unificar criterios de actuación en los Centros de Protección de Menores, regentados durante décadas por Institutos o Congregaciones religiosas, con presencia en Andalucía.

En la actualidad ACCAM agrupa a más de 30 obras socioeducativas para la atención a la infancia y juventud, estando presente en todas las provincias andaluzas, acogiendo y atendiendo a más de 600 niños y jóvenes y a sus familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.