www.noticiasdealmeria.com
FICAL Social acerca al Centro Penitenciario ‘El Acebuche’ la película ‘Abuelos’
Ampliar

FICAL Social acerca al Centro Penitenciario ‘El Acebuche’ la película ‘Abuelos’

martes 19 de noviembre de 2019, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los internos han disfrutado también de un coloquio con la actriz Eva Santolaria y el director de una cinta que aborda la esperanza y las oportunidades que se esconden tras los fracasos



FICAL Social ha proyectado esta mañana en el Centro Penitenciario ‘El Acebuche’ una de las seis Óperas Primas que compiten en el Certamen Nacional del Festival Internacional de Cine de Almería: Abuelos. La proyección ha contado con un broche de oro inmejorable, un coloquio con el director, Santiago Requejo, así como la protagonista Eva Santolaria.

Esta es una de las actividades que organiza el Festival de forma conjunta con Fundación Caixabank con el objetivo de transmitir los valores de superación de una película que es una llamada de esperanza y que demuestra que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.

En la presentación de la película han estado presentes el director del Centro Penitenciario, Miguel Ángel de la Cruz, así como el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, así como la directora de Área de Negocio de Caixabank, María del Mar Peláez, y el miembro del equipo de dirección de FICAL, David Martos.

Guzmán ha agradecido a La Caixa su apuesta por FICAL y ha destacado el papel social que desarrolla el Festival: “Hoy es sólo una muestra de ello en el que os damos la posibilidad de disfrutar de una película antes de que se proyecte en la gran pantalla del Teatro Cervantes. Además, os traemos a la protagonista y al director de esta película para que podáis preguntarles sobre las motivaciones de esta esperanzadora película”.

María del Mar Peláez ha destacado el apoyo de Fundación La Caixa a los proyectos sociales de la provincia de Almería y ha destacado que la colaboración con FICAL permite dar acceso al cine a un público que, normalmente, no puede acceder a él: “Gracias al Centro Penitenciario por permitirnos realizar aquí actividades. Desde La Fundación vamos a seguir trabajando por la inclusión y los colectivos de personas en riesgo de exclusión. Ésta es una de las dos actividades que desarrollamos dentro del Festival y que muestran el trabajo que realiza la Obra Social en la provincia de Almería”.

El director del Centro Penitenciario ‘El Acebuche’ ha resaltado que entre las actividades que se realizan para favorecer la reinserción social de los internos se encuentra el acceso a la cultura: “Queremos agradecer el apoyo que nos presta la Diputación y en esta ocasión también La Caixa por permitir que los internos puedan disfrutar de una película y de su equipo para charlar con ellos. Considero que es una película muy adecuada para mostrar a los internos que siempre hay una salida y esperanza”.

El director de la película, Santiago Requejo, ha asegurado que Abuelos “es una película que enseña que la edad no depende de la edad biológica, sino también de los sueños y proyectos que puedas llevar a cabo con ella”. Por su parte, Eva Santolaria ha asegurado que es “muy emocionante proyectar aquí la película, porque hemos visto las emociones que provoca en públicos diversos y en este caso son personas en situación complicada a los que pensamos que puede ayudarles. No hay distinción, del éxito al fracaso hay una línea muy delgada que sólo puede solventarse con la reinvención”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.