www.noticiasdealmeria.com
VOX solicita que la Tapa sea Patrimonio Cultural Inmaterial
Ampliar

VOX solicita que la Tapa sea Patrimonio Cultural Inmaterial

jueves 09 de enero de 2020, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados nacionales Rocío De Meer y Carlos Fernández, piden que la Tapa de Almería sea reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial


Los representantes de VOX por Almería en el Congreso de los Diputados, Rocío De Meer y Carlos Fernández han pedido al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Cultura y Deporte, inste a la UNESCO que incluya la tradición cultural de las Tapas de Almería, en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Considerándola expresión cultural que contribuya a la identidad comunitaria almeriense. Aunque lo cierto es que la tapa es tambien típica y tradicional en el resto de Andalucía, e igualmente queda incluida en el precio de la bebida en otras provincias como Granada, por ejemplo.

Se entiende por “patrimonio cultural inmaterial” los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, los grupos e individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural. VOX siempre defenderá la cultura y las tradiciones que hacen a la provincia de Almería única, velando por su identidad y su historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.