www.noticiasdealmeria.com
Alonso vetó a Luz Belinda en Twitter y Hernández le levantó la mano
Ampliar

Alonso vetó a Luz Belinda en Twitter y Hernández le levantó la mano

miércoles 22 de enero de 2020, 07:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La parlamentaria almeriense ofrece nuevos datos sobre la situación que ha estado viviendo en el grupo de Vox del que ha anunciado su abandono

El parlamentario de Vox por Almería, secretario del grupo parlamentario andaluz, y máximo responsable de la gestora provincial, Rodrigo Alonso, había roto toda relación con la que era número uno de la candidatura por la que él se presentaba como número dos, Luz Belinda Rodríguez, hace meses, tal como demuestra entre otras cosas la imagen que acompaña esta información. Se trata de que Alonso llegó a bloquearla en la red social Twitter y así impedir que ella pudiera ver qué publicaba.

La parlamentaria, que ha decidido dejar Vox y pasar al grupo de no adscritos –donde pierde todos los privilegios, como el de tener asesores o asignación de grupo- también ha relatado a Noticias de Almería que el actual portavoz, Alejandro Hernández, que ha dicho de ella que “su calidad humana deja mucho que desear”, le levantó la mano en la última reunión que tuvieron cuando iba a hablar, “la puso delante de mi cara para que me callara y le dio el turno de palabra a otro compañero”.

Rodríguez afirma que “es mentira” la versión que ha ofrecido la Ejecutiva Nacional sobre lo ocurrido. Recuerda que ella comunicó al grupo parlamentario su decisión de marcharse, y dejó limpio su despacho, el martes día 14 de enero, y por tanto no podría haberla echado el 16 porque ya estaba fuera.

Por otro lado, la parlamentaria ha desvelado que hasta la misma noche del lunes la estuvieron intentando convencer de que si no ratificaba la denuncia puesta ante la Policía Nacional contra un asesor del grupo parlamentario, la situación se podía reconducir, que podría volver a liderar la lista de Vox en Almería o incluso recuperar la portavocía adjunta de la que le desplazó Alonso.

Hay que puntualizar que el comunicado sobre su expulsión ha sido difundido el martes 21, a raíz de hacerse pública la crisis, cuando se supone que la decisión del CEN fue cuatro días antes.

La crisis de Vox en Almería no es nueva, ya que está gobernado por una gestora, ahora también pasará en Cádiz, pero en igual situación están en Granada, Jaén y Huelva, mientras que en el Parlamento Andaluz, quien fue su candidato a la Presidencia, Francisco Serrano, fue desalojado de la portavocía y ha sido mandado al ostracismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.