www.noticiasdealmeria.com
Rodrigo Alonso (Vox) aplica técnicas stalinistas para invisivilizar a su compañera
Ampliar

Rodrigo Alonso (Vox) aplica técnicas stalinistas para invisivilizar a su compañera

viernes 03 de enero de 2020, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ha hecho desaparecer a Luz Belinda Rodríguez desde que se hizo con el control del partido en Almería

Rodrigo Alonso, parlamentario de Vox por Almería, y máximo dirigente de esta formación desde que fue destituida toda la dirección provincial de la que él formaba parte, y fue nombrado presidente de la gestora, está aplicando las técnicas stalinistas a su compañera Luz Belinda Rodríguez, según ha podido ir comprobando Noticias de Almería en los últimos meses.

Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, ​ más conocido como Iósif Stalin​ fue secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1922 y 1952 y presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética entre 1941 y 1953, y durante ese periodo desarrollo una tarea concienzuda de purga de sus adversarios políticos, no tanto hacia el exterior, como hacia el interior, y no solo eliminándolos físicamente, sino también haciéndolos desaparecer de la historia. En concreto, Stalin se encargó de eliminar cualquier testimonio gráfico de quienes pasaron de ser sus camaradas, a ser sus enemigos, como Trotsky, Kamenev o Yezhov entre otros.

De este modo, una vez se hizo con el control de Vox a nivel provincial, su compañera Rodríguez, que era la portavoz adjunta del grupo parlamentario, es destituida para ocupar él su lugar. Hay que tener en cuenta que el puesto tanto de portavoz como de portavoz adjunto conlleva un plus económico.

La felicitación navideña del grupo parlamentario andaluz de Vox es un vídeo en el que de los doce miembros que tiene, solo hay uno que no sale: Luz Belinda Rodríguez.

La cosa no queda ahí, porque en la felicitación de Vox Almería, salen los dos concejales de Adra, el concejal de Roquetas, los dos de la capital, la portavoz de Níjar –que ya informamos que se ha saltado media docena de veces la disciplina de voto en el Ayuntamiento en el que son tres ediles-, tres de Vícar, una de Turrillas, uno de Huércal de Almería, los siete de El Ejido, incluso los dos diputados en el Congreso acompañados por Espinosa de los Monteros… todos los cargos públicos almerienses… menos Luz Belinda Rodríguez.

Esto tiene un precedente, que fue la visita de Santiago Abascal a Almería con motivo de la manifestación de los agricultores. Pues bien, hay una fotografía subida a las redes sociales desde el perfil del propio presidente de Vox, en la que a la parlamentaria se la ve en la extrema derecha, pero en la foto de Facebook que publica Vox Almería, ésta fue purgada, dejándola fuera. Ante comentarios que se comenzaron a producir, fue cambiada por la imagen completa. En donde tampoco está es en la “oficial” del Día de la Provincia, si bien no hemos podido confirmar si acudió o no en este caso.

Tras el ascenso de Rodrigo Alonso, también es cesada de la comisión Comisión de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, aunque se le mantiene la portavocía en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior, igual que vocal en la Comisión de Desarrollo Estatutario, y en septiembre se la pone como vocal en la Comisión sobre Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía.

Pero no solo es que el puesto más visibilidad pública, que era el de portavoz adjunta, se le quitara a la parlamentaria, es que sus intervenciones han ido a menos, hasta el punto de que en los tres últimos plenos ni tan siquiera ha podido tomar la palabra en ninguna iniciativa.

En la mencionada Comisión de la Infancia, en la que es vocal, tampoco ha intervenido, ya que incluso estando presente en la misma, quien tomó la palabra fue su compañero Benito Morillo, quien recientemente ha sido noticia ya que en una Proposición No de Ley presuntamente plagió un trabajo del profesor José Manuel Almansa Moreno, titular de Historia del Arte del departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén, y por el que éste remitió un escrito de queja al Parlamento.

Tampoco pudo defender la postura del grupo parlamentario en el debate de presupuestos en las áreas que son de su competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios