www.noticiasdealmeria.com
La I Jornada de los JDM de Boxeo reúne a 30 niños y niñas
Ampliar

La I Jornada de los JDM de Boxeo reúne a 30 niños y niñas

martes 28 de enero de 2020, 20:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El objetivo es promocionar el boxeo olímpico sin contacto, en las categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes



Los Juegos Deportivos de Boxeo han celebrado la primera jornada, con la participación de más de 30 niños y niñas, y el objetivo de promocionar esta disciplina deportiva. La actividad está coordinada por el Club Lola Boxing y es el tercer año que participan dentro de los JDM, organizado por el Patronato Municipal de Deportes, siempre bajo el formato ‘Formas de Boxeo’, es decir, boxeo olímpico sin contacto.

La primera jornada se celebró el pasado 25 de enero, en horario de 12:00 a 14:00 horas en el centro Club Lola Boxing con ubicación en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En la actividad participaron alrededor de 30 niños y niñas en las distintas formas de boxeo en edad escolar (desde los 7 a los 16 años) dentro de las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

El objetivo de este campeonato es que los participantes practiquen las bases del boxeo olímpico sin contacto compitiendo en las formas de boxeo, saco, manoplas, sombra y comba; adaptando la competición a las edades.

Desde el Club Lola Boxing han animado a “los chicos y chicas desde a participar en las Jornadas Municipales de Formas de Boxeo” y resaltan que su intención es “romper estereotipos en cuanto a la práctica del boxeo e incidir en los beneficios que aportan el entrenamiento tanto a nivel físico y psicológico, en todas las edades y condiciones físicas”.

La sala de boxeo del Club Lola Boxing se encuentra en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un horario de lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:30 horas y los martes y viernes, está destinado a los más pequeños con horario de 18:00 a 19:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios