www.noticiasdealmeria.com
El vicepresidente de la Junta visita junto al alcalde de El Ejido la nueva sala Gessell de la sede judicial

El vicepresidente de la Junta visita junto al alcalde de El Ejido la nueva sala Gessell de la sede judicial

viernes 14 de febrero de 2020, 17:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado hoy el municipio de El Ejido acompañado por el alcalde, Francisco Góngora, para recorrer la nueva sala Gessell con la que va a contar la sede judicial del municipio y cuya función es facilitar la declaración a las víctimas de violencia de género, ya sean mujeres o menores, y agilizar estos procedimientos.

El alcalde ha valorado de forma “muy positiva” la visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía a El Ejido, agradeciendo el que “haya escuchado las reivindicaciones y necesidades realizadas por parte de los profesionales” y ha dicho que Marín ha mostrado “una enorme cercanía y una gran predisposición a la hora de atender todas aquellas cuestiones que le han trasladado”. Góngora ha subrayado que “El Ejido es un municipio muy dinámico, con una intensa actividad económica y una complejidad social importante. Sin duda, un trabajo que se traduce en la necesidad de resolver determinadas cuestiones que se suscitan en el día a día y que trascienden al ámbito de la Administración de justicia”.

El regidor ha insistido en una de las cuestiones principales que más le han planteado los trabajadores de la sede judicial al responsable autonómico y que más le preocupan como es la necesidad de una mayor dotación de personal de los juzgados ejidenses. A este respecto, Góngora ha dicho que “esta sede cumple con todos los requisitos necesarios puesto que se creó en 2012, aunque es preciso seguir implementando medios con más personal, también en materia de violencia de género; pero también se hace preciso de dotar de mayor estabilidad a los profesionales y para ello resulta fundamental elevar de categoría de jueces a magistrados los partidos judiciales de El Ejido que, como ya es sabido, se encuentra aprobada por parte de la Comisión de Justicia en el Parlamento Andaluz y que ahora está sobre la mesa del ministro”. El responsable local ha destacado el compromiso manifiesto de Marín para abordar esta cuestión la próxima semana en la reunión que mantendrá con el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Cabe mencionar que esta nueva sala que hoy se ha visitado en El Ejido va a servir para que las declaraciones de las víctimas de violencia de género sean seguidas por todas las partes del procedimiento judicial tras un cristal de grandes dimensiones, sin que ésta las vea. Todos ellos pueden plantear preguntas, que son realizadas por un profesional a la víctima, con lo que así queda registrada la llamada prueba preconstituida, de cara al futuro juicio. “Es un avance importante, una inversión importante, pues cada sala supone unos 40.000 euros”, ha destacado Marín de estas nuevas instalaciones que vienen a proteger y evitar la doble victimización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios