www.noticiasdealmeria.com
CS subraya que la Junta garantiza las tres comidas diarias a 1.000 niños

CS subraya que la Junta garantiza las tres comidas diarias a 1.000 niños

domingo 22 de marzo de 2020, 18:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




La parlamentaria de Ciudadanos por Almería Mercedes López, tras conocer la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte que lidera Javier Imbroda para que los más vulnerables "no se vean excesivamente perjudicados" por la situación actual, ha resaltado que este departamento de la Junta de Andalucía garantiza estos días las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) a un total de 987 niños en la provincia.

López expone en una nota de prensa que estas actuaciones se realizan dentro del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, tras el cierre temporal de los centros docentes almerienses por el virus COVID-19.

Para la parlamentaria de la formación naranja, "la Consejería de Educación ha dado un paso adelante", pues ha actuado de forma urgente e inmediata antes las consecuencias de esta situación, que afecta a 18.000 niños en Andalucía, con "un gran esfuerzo para que los pequeños en riesgo de exclusión social no la padezcan de forma más severa".

Junto a ello, López ha resaltado que "no es la primera medida que se toma desde esta Consejería", ya que las empresas prestatarias de los servicios complementarios de la Junta de Andalucía tendrán sus pagos asegurados. Además, se ha habilitado en la web de Educación un acceso simplificado para facilitar el proceso de escolarización a las familias para el próximo curso académico 2020-2021. "Son muestras evidentes del trabajo que se está realizando desde el Gobierno de la Junta para amortiguar los efectos de esta pandemia en nuestra comunidad y, por tanto, en nuestra provincia", ha destacado la parlamentaria.

Así las cosas, desde Ciudadanos y desde el Gobierno de la Junta "tenemos claro que nuestros ciudadanos nos necesitan más que nunca y vamos a apoyarlos en todo lo que podamos", ha subrayado, sobre todo en garantizar su seguridad sanitaria, social y económica, que ahora es "lo más importante". "Son momentos complicados, pero sabemos que en Andalucía trabajaremos unidos para salir de esta crisis en la que se necesita compromiso, gestión eficiente y rápida", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.