www.noticiasdealmeria.com
Carboneras pide a la Junta un edificio de la Oficina de Reactivación Económica

Carboneras pide a la Junta un edificio de la Oficina de Reactivación Económica

martes 02 de febrero de 2021, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde destaca que cumple sin necesidad de “reformas ni inversión” como espacio “para la captación de inversiones”



El pleno Ayuntamiento de Carboneras va a solicitar a la Junta de Andalucía la cesión de uso del Centro de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz, sin utilizar para ese fin desde que se inaugurara en 2012, para convertirlo en Oficina para la Transición Energética Justa y la Reactivación Económica del municipio. La petición ha salido adelante en la última sesión celebrada con el voto a favor del equipo de gobierno, 4 abstenciones de concejales de Carboneras Avanza y Gicar, la ausencia del Partido Popular, y el voto en contra de una edil de Carboneras Avanza.

El alcalde de la localidad, José Luis Amérigo Fernández, ha destacado “que se trata de un espacio perfecto”, con una buena ubicación y que podría ponerse en marcha dentro de su parte administrativa y de oficinas “sin tener que recurrir a inversión, obras o reformas”, como sucedería en otras instalaciones municipales para las que, por otro lado, se tienen previstas diferentes finalidades. Una petición ante la que había un interés que, según ha detallado durante la defensa de la propuesta, ya se le adelantó a la anterior delegada de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería.

Asimismo, también ha recordado que la propuesta tiene lugar una vez que la propia Diputación Provincia de Almería respaldó una declaración institucional en la que se recogía expresamente “la creación en el municipio de Carboneras, conjuntamente con la Junta de Andalucía, de la Oficina para la Reactivación Económica, con el fin de captar inversiones y dar apoyo a iniciativas empresariales”.

En ese sentido, el portavoz del gobierno municipal, Ramón Soto, ha explicado que, tal y como recoge la propuesta elevada al pleno, “son muchos los proyectos provenientes de muy diversos sectores, interesados en invertir en el pueblo de Carboneras como generadores de empleo, riqueza y, por extensión, progreso. Unas iniciativas que vendrían a compensar los perjuicios que se van a generar a nivel laboral, económico y social en nuestro municipio”.

Pero ello hace necesario, ha continuado, “un espacio de encuentro de todos los sectores sociales, empresariales o sindicales, entre otros, tanto del municipio como de la provincia y del resto de España, y un espacio de trabajo con las diferentes administraciones que se dedicara a todo lo concerniente a la Transición Justa y que contara con personal especializado en ese ámbito”. A partir de ahí, y para concluir, desde el gobierno municipal se han mostrado dispuestos a analizar con el Gobierno andaluz el modo en el que se podría llevar a cabo dentro de ese edificio que permanece cerrado y que tiene muchas posibilidades, incluida la de compatibilizar diferentes usos si fuera el caso, en beneficio de la localidad.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios