La cantera de la Unión Deportiva Almería se presenta como un auténtico vivero de talento, y su responsable, Ibán Andrés, ha compartido con entusiasmo las metas que se han establecido para la temporada 25/26. En una reciente entrevista en UDA Radio, afirmó: “Sacar jugadores para el primer equipo y salvar la categoría -2ª RFEF-. No puede haber otro; firmo repetir lo del año pasado que fue rozar el ascenso y pelearlo hasta el final y nutrir al primer equipo de jugadores como Bruno, Perovic, Peña o Quintanilla”.
Objetivos claros y estrategia definida
Los planes para reforzar al equipo filial están bien definidos. Ibán Andrés subrayó que buscan “futbolistas de rendimiento inmediato”. Desde su llegada a la cantera, uno de sus principales objetivos ha sido aumentar el número de jugadores almerienses en el club. “Hoy por hoy, salen fuera cada vez más jóvenes de la tierra procedentes de los distintos clubes de la Provincia; cuando tenemos la mínima opción de que regresen, lo hacemos”, añadió.
Andrés también enfatizó que el filial debe ser un lugar donde se formen jugadores para el primer equipo. Sin embargo, es fundamental contar con futbolistas experimentados que aporten veteranía al grupo: “El filial lo concibo como un equipo en el que tienen que salir jugadores para el primer equipo; pero eso no quita de que estos estén también resguardados con otros futbolistas que no sean sub-23”.
Competitividad y crecimiento
La competitividad es clave en este proceso. Según Ibán Andrés, “cuando un equipo viene de hacer un mal año a nivel grupal, ningún jugador se revaloriza de forma individual”. Por ello, busca tener en su plantilla a personas conocedoras de la categoría que puedan competir y beneficiar así a los jóvenes talentos.
En la misma entrevista, también se discutieron los diez nuevos fichajes que Alberto Lasarte tendrá a su disposición esta temporada. Además, se anunció un cambio importante: Juan Carlos Cintas ha asumido el cargo de responsable de metodología en la cantera tras su paso por el Juvenil Liga Nacional.
Puedes escuchar la entrevista completa AQUÍ.