María del Mar Vázquez ha emitido un Bando Municipal en el que hace un llamado a los almerienses para rendir homenaje “al emblema que a todos nos representa” durante la celebración del Día de la Fiesta Nacional, que tendrá lugar este 12 de octubre.
En consonancia con la tradición, la ciudad se vestirá de rojo y amarillo. El Ayuntamiento ya ha decorado las fachadas de la Casa Consistorial, situada en la Plaza de la Constitución, para conmemorar esta festividad.
Unión y participación en torno a los símbolos nacionales
La alcaldesa anima a los ciudadanos a participar activamente en esta celebración, destacando la importancia de “conmemorar la unión de los españoles en torno a los símbolos e instituciones de nuestro país”. Vázquez subraya que este gesto es fundamental para fortalecer los vínculos que nos unen como Nación, compartiendo una historia, cultura y lengua comunes.
Asimismo, ha instado a los almerienses a mostrar la Bandera de España en sus ventanas, balcones o escaparates. “Contribuyendo así a rendir homenaje al emblema que a todos nos representa y por el que tantas mujeres y hombres han dado su vida a lo largo de nuestra prolongada historia”, afirmó.
Iluminación y decoración especial en Almería
Para realzar aún más esta celebración, el Área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura del Ayuntamiento también se suma con iniciativas especiales. Las fuentes de la Sirena, ubicadas junto al Auditorio Municipal Maestro Padilla, se iluminarán con los colores rojigualdas. Además, se instalarán maceteros pintados con los colores de la Bandera de España en varias localizaciones emblemáticas: la rotonda de la Plaza Manuel Azaña, el Centro Comercial Torrecárdenas, la Plaza de España y frente a los jardines de la fuente que representa a los 103 municipios.
Este esfuerzo conjunto busca no solo embellecer la ciudad sino también fomentar un sentido de comunidad y respeto hacia nuestros símbolos nacionales.