www.noticiasdealmeria.com
Rubi confía en su equipo a pesar de las bajas en Córdoba
Ampliar

Rubi confía en su equipo a pesar de las bajas en Córdoba

El Almería busca mantener su racha positiva ante un rival valiente y enérgico en el Nuevo Arcángel

sábado 18 de octubre de 2025, 17:37h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rubi ha compartido sus impresiones en la rueda de prensa previa al emocionante encuentro que enfrentará a la UD Almería con el Córdoba este domingo. Aunque ha confirmado la ausencia de hasta cinco jugadores, entre ellos Alex Muñoz, sancionado, y Horta, Selvi, Nelson Monte y Fernando, quienes están lesionados pero podrían volver para la próxima jornada, el entrenador se muestra optimista respecto a su plantilla.

Al ser preguntado sobre cómo afrontará el partido con una defensa en reestructuración, Rubi respondió con confianza: “con total naturalidad y confianza en la plantilla que tenemos. En la convocatoria estará Pedro Fidel, pero atrás contamos con jugadores muy experimentados”. Este enfoque resalta la fe del técnico en las capacidades de su equipo.

Un reto ante un rival valiente

El Almería llega al Nuevo Arcángel con una racha de cuatro partidos sin perder, al igual que su rival. Rubi enfatiza que buscarán los tres puntos para seguir ascendiendo en la clasificación: “tendremos que hacer las cosas muy bien”. Reconoce que el Córdoba es un “equipo de autor”, bien trabajado y con un estilo ofensivo claro, lo que promete un duelo intenso y emocionante.

“Es digno de admirar porque sale al ataque, es valiente y no especula”, añadió Rubi sobre el estilo del Córdoba. Además, destacó las múltiples alternativas ofensivas que tiene su equipo, incluyendo jugadas a balón parado, lo cual podría ser clave en el desarrollo del partido.

Confianza y apoyo incondicional

El entrenador también mencionó que será un gran espectáculo para los aficionados neutrales: “va a ser un partidazo para aquellos que sean neutrales. Luego a unos les tocará disfrutar y a otros sufrir”. A pesar de los desafíos que presenta el rival, Rubi confía plenamente en su equipo: “ha encontrado una estabilidad. Ya no somos el equipo facilón de las primeras jornadas”. Esta evolución es alentadora para los seguidores rojiblancos.

Por último, Rubi se mostró entusiasmado por el apoyo de más de 500 aficionados que viajarán al Nuevo Arcángel: “nos va a motivar muchísimo mirar a las gradas y ver camisetas rojiblancas en un estadio que siempre tiene gran ambiente y ruge”. Con este respaldo incondicional, el Almería buscará dar lo mejor de sí en este primer derbi andaluz de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios