El entrenador de la UD Almería, Rubi, se muestra optimista ante el complicado desafío que representa el encuentro en Ipurúa este domingo. A pesar de las dificultades, confía en que su equipo pueda recuperar la esencia y ofrecer su mejor versión. “La semana ha sido, con diferencia, la mejor en los entrenamientos. Les hemos exigido a los jugadores máxima concentración e intensidad y han respondido perfectamente. Ahora hay que plasmarlo en el campo”, afirmó el técnico durante la rueda de prensa previa al partido.
Preparación para un reto exigente
Rubi destacó la dificultad que presenta el Éibar como local, afirmando que “tiene una seña de identidad muy clara desde hace años, que es la dificultad de jugar en su campo”. El técnico subrayó la importancia de mantener la concentración y estar a la altura de la intensidad del rival: “Cuando tengamos la pelota no podemos perderla de manera rápida porque ellos te presionan mucho todo el tiempo y te provocan errores”. Además, mencionó que “el balón parado, en Ipurúa, también es un factor a tener en cuenta”.
Aunque los resultados de la jornada podrían afectar al Almería y sacarlo de los puestos de play-off, Rubi enfatizó que su objetivo principal es ganar: “Queremos ganar en Éibar, pero no porque podamos salir de la zona de promoción, sino por acercarnos de nuevo a los puestos de ascenso directo de los que hace poco estábamos tan cerca. Hay mucha igualdad y no hay nada definitivo todavía”. Reconoció también que “la victoria en Ipurúa nos reforzaría mucho”.
Enfocados en las soluciones
El entrenador del Almería espera ver una reacción positiva por parte del equipo: “tenemos el diagnóstico y trabajamos en las soluciones. Han llegado jugadores nuevos que nos van a ayudar, recuperamos a otros que estaban lesionados y hemos hecho ajustes necesarios para no perder como lo hicimos la pasada jornada”. Rubi añadió que es fundamental evitar cometer errores graves: “Se puede jugar mejor o peor, pero lo que no podemos hacer es pegarnos nosotros mismos el tiro en el pie ni cometer errores groseros”.
En cuanto a la disponibilidad de jugadores, Rubi confirmó que Bonini regresa al equipo tras progresar durante la semana y que Nico Melamed se encuentra mejor después de haber jugado contra el Deportivo. Sin embargo, aún hay bajas significativas como las de Chumi y Lopy por lesión, así como Chirino por sanción; aunque se va reduciendo el número de ausencias.