Rubi, el entrenador de la UD Almería, se mostró muy satisfecho tras la victoria en el encuentro contra la AD Ceuta. En su rueda de prensa, expresó con entusiasmo: “Lo importante era ganar y recuperar sensaciones, y las dos cosas las hemos logrado”.
El técnico destacó la actitud de sus jugadores, señalando que “les pedí a los jugadores que salieran al campo a transmitir” y enfatizó que el primer tiempo fue “muy completo en todos los aspectos”. Aunque reconoció que en la segunda mitad el equipo perdió un poco de energía y no pudo mantener la intensidad, Rubi se mostró optimista: “hemos podido sufrir durante unos minutos porque el rival también juega”, pero subrayó que el Almería fue superior en general, mencionando incluso un balón al larguero.
Recuperación y recursos
Al ser cuestionado sobre los cambios en el rendimiento del equipo respecto a jornadas anteriores, Rubi comentó: “ya dije que vamos recuperando jugadores, que los que han llegado van a ayudar”. Esto ha permitido demostrar que el equipo tiene recursos para enfrentar los desafíos, aunque reconoció que no siempre todo sale como se desea debido a diversos factores.
En relación al partido anterior contra el Éibar, Rubi explicó que realizaron dos cambios estratégicos: “Han entrado André Horta, que nos da mucho fútbol, y Jon Morcillo”, lo cual permitió tener más control del balón. El entrenador rojiblanco resaltó la dedicación de sus futbolistas: “es una gozada entrenar a esta plantilla porque todos trabajan, se aplican y tienen una gran ilusión por alcanzar los objetivos”.
Agradecimiento a la afición
No podía faltar una mención especial hacia los aficionados. Rubi agradeció su apoyo incondicional: “ha tenido un comportamiento extraordinario y ha estado al lado del equipo”. Este respaldo es fundamental para seguir construyendo un camino exitoso en la temporada.