www.noticiasdealmeria.com
El Ejido lanza campaña para fomentar compras locales en la vuelta al cole
Ampliar

El Ejido lanza campaña para fomentar compras locales en la vuelta al cole

El Ejido promueve el comercio local para aliviar la carga económica de las familias en el inicio del curso escolar

martes 15 de septiembre de 2026, 14:49h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Asociación de Comerciantes de El Ejido, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha lanzado una nueva campaña para impulsar el comercio local. Esta iniciativa, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 15 de octubre, lleva por lema ‘La cuesta de septiembre, fácil en el comercio local’. Su principal objetivo es fomentar las compras en los establecimientos del municipio durante un periodo que suele estar marcado por un aumento en los gastos familiares debido a la vuelta al cole.

La campaña incluye el reparto de 400 papeletas entre los clientes que realicen compras superiores a un importe mínimo establecido en más de 30 comercios participantes. De todas las papeletas recogidas, se llevará a cabo un sorteo en el que se elegirán a 10 ganadores, quienes recibirán un vale de 50 euros para gastar en el comercio local. Este vale se dividirá en cinco canjes de 10 euros cada uno, que deberán utilizarse en diferentes establecimientos.

Apoyo al comercio local

María Herminia Padial, concejal de Comercio, ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha instado a los ciudadanos a “apostar por nuestro comercio local, especialmente en septiembre, cuando las familias enfrentan la vuelta a la rutina y gastos adicionales”.

Además, la edil subrayó que “cada compra que realizamos en nuestros establecimientos supone un apoyo directo a nuestros comerciantes, quienes generan empleo y riqueza en nuestro municipio”. Con esta campaña, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el sector comercial y busca fortalecer el comercio de proximidad mediante acciones dinámicas y efectivas.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
400 Número de papeletas repartidas
10 Número de ganadores del sorteo
50 euros Valor del vale por ganador
5 Número de canjes necesarios por ganador
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios