www.noticiasdealmeria.com
El Almería suma en Ipurúa tras competir hasta el final
Ampliar

El Almería suma en Ipurúa tras competir hasta el final

García Pimienta define el choque como un partidazo y destaca la dificultad de puntuar ante un Éibar de gran nivel

sábado 31 de octubre de 2026, 21:27h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Xavier García Pimienta abrió su valoración del empate del Almería en Ipurúa con un recuerdo para el aficionado rojiblanco que sufrió una caída desde la grada durante la celebración del gol del equipo. El técnico le deseó una pronta recuperación.

El entrenador destacó el nivel del partido entre dos equipos que buscaron competir y generar ocasiones, y valoró que el encuentro ofreciera alternativas hasta el final.

Un duelo exigente ante el Éibar

García Pimienta explicó que el Almería debía alternar fases con balón y momentos de defensa ante un rival al que considera de gran nivel. El Éibar, señaló, jugaba en casa y cuenta con un equipo de calidad, por lo que sus jugadores necesitaban personalidad para recuperar la pelota y mantenerse juntos cuando tocaba defender.

El técnico también reconoció el buen partido del conjunto armero. A su juicio, el Almería fue ofensivo cuando tuvo la posesión y supo sufrir en las fases defensivas. Por ello, puso en valor el empate pese al gol encajado en el minuto 90 y a la dificultad de puntuar en Ipurúa.

El Almería compitió hasta el final

Aunque lamentó que el tanto del Éibar llegara en los últimos minutos, García Pimienta felicitó a sus jugadores por el esfuerzo. El equipo no dejó de buscar la victoria y dispuso de una última oportunidad para llevarse los tres puntos; el entrenador expresó su deseo de que el empate termine siendo valioso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios