La Gran Familia
domingo 31 de agosto de 2014, 21:07h
Add to Flipboard Magazine.
Comienza septiembre y con él el arranque de muchos cursos: el curso escolar, el curso liguero y, cómo no, el curso político. Pero no quiero centrarme ahora tanto en lo que va a venir, que es mucho y bueno, como lo que acaba de terminar: nuestra Feria.
Fue antes de ayer cuando finalizaba una Feria que ha recuperado con intensidad las tradiciones y costumbres populares más almerienses, como el concurso de trajes de refajona o los juegos en los barrios. Una feria muy mediterránea que ha contado con eventos muy variados para satisfacer los diferentes gustos de un público entregado, que ha sabido disfrutar con gran civismo de su fiesta.
Y en la variedad está el acierto, salvo para quienes se sienten agraviados por la presencia de actos religiosos o taurinos, olvidando que es una fiesta para todos y que se celebra precisamente en honor a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad.
Desde el pregón del entrenador de la UD Almería, Francisco, artífice de hacernos sentir a todos ciudadanos de Primera, hasta la clásica traca fin de fiestas, la ciudad se ha sumergido en un imparable ambiente festivo donde la mujer, un año más, ha tenido también su protagonismo.
El domingo 24, recién iniciada la Feria, celebramos el II Homenaje de la Mujer. Más de un millar de usuarias de los Centros de la Mujer bailamos, reímos, brindamos con nuestro alcalde, Luis Rogelio, y nos emocionamos en la Caseta Municipal del Recinto Ferial con nuestra homenajeada del año, María Peligros, una de las usuarias más antiguas y participativas de los centros, que ha mostrado un constante apoyo a las actividades e iniciativas promovidas desde el Área de Políticas de Igualdad. Todo ello acompañado por el arte de nuestra artista Rosalía Sevilla.
Escuchar a ‘Mari Peli’ decirnos que se sentía en familia, que hoy era ella la homenajeada, pero que el próximo año sería una de las que estarían allí sentadas y que todas las mujeres de Almería estaban en igualdad de oportunidades para acceder a los cursos de los Centros de la Mujer nos puso en vello de punta ante la grandeza de una mujer que es un ejemplo para todas.
Acabó la Feria y también las vacaciones para la mayoría, pero comienza el nuevo Programa de Actividades de los Centros de la Mujer, cargado de interesantes novedades que iremos desgranando en los próximos días. Desde aquí, os animo a seguir ampliando esta Gran Familia.
Concejala de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Almería
|
|