www.noticiasdealmeria.com

Por sus frutos los conoceréis

Por Carolina Latifa
domingo 02 de noviembre de 2014, 18:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El gobierno de Susana Díaz acaba de enviar al Parlamento andaluz para su debate y aprobación los presupuestos de la Comunidad para el año 2015, unas cuentas que ascienden a algo más de 29.625 millones de euros, aunque no sabemos cuánto le corresponde a Almería porque, un ejercicio más, no están provincializadas, es decir la Junta vuelve a hurtar a los almerienses el poder conocer cuánto va a invertir en nuestra provincia el año que viene, una muestra más del ‘compromiso’ de la presidenta con la transparencia.

Sin embargo, seguro que en los próximos días escucharemos a los portavoces oficiales y oficiosos de PSOE e IU elogiar lo estupendos que son y nos hablarán de su apuesta por la Educación, mientras nuestros niños estudian en barracones, por la Salud, al tiempo que cierran camas y quirófanos, o por el Empleo, con Andalucía encabezando la listas de parados de España y Europa, con más de 1,4 millones de desempleados.

Seguro que nos hablan también de su apuesta por las infraestructuras, mientras el Ayuntamiento de la capital tiene que adelantar el dinero para rehabilitar la Plaza Vieja, el materno infantil continúa esperando un empujón financiero que sí hay para hospitales en Marruecos, la variante de Roquetas de Mar sigue paralizada o la autovía del Almanzora acumula veinte años en obras.

El movimiento se demuestra andando y son ya muchos años de anuncios, promesas e incumplimientos porque para la Junta los presupuestos no son más que papel mojado. Ni Susana Díaz, ni sus antecesores han tenido interés en su ejecución y dudo mucho que la aportación de Izquierda Unida, feliz pisando moqueta, vaya ahora a cambiar la tendencia. A fecha de agosto, el gobierno andaluz no solo no había finalizado ni una sola de las inversiones comprometidas en la provincia para este año, sino que, de las obras adjudicadas, solo se habían ordenado pagos por el 27,8 por ciento del presupuesto, como así lo ha admitido la propia consejera de Hacienda, María Jesús Montero. O lo que es lo mismo, el PSOE e IU solo han gastado uno de cada tres euros previstos. Y así ni se hacen obras ni se genera empleo.

Ya lo dijo Jesús a sus discípulos: “por sus frutos los conoceréis” (Mt 7, 16-20) y a la Junta de Andalucía, desgraciadamente, en Almería la conocemos demasiado bien.

Carolina Latifa

Concejala de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Almería