www.noticiasdealmeria.com
Notificadas 168 sanciones por incumplir el Estado de Alarma del #COVID
Ampliar

Notificadas 168 sanciones por incumplir el Estado de Alarma del #COVID

lunes 06 de abril de 2020, 18:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Hasta la semana pasada, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad habían realizado más de 3.000 denuncias


Según se van recibiendo las denuncias formuladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Subdelegación del Gobierno en Almería comenzó la semana pasada a incoar los primeros 168 procedimientos sancionadores por desobedecer las órdenes de los agentes de la autoridad y transitar por vías públicas fuera de los casos previstos en el Artículo 7.1 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Las denuncias formuladas por las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ascendían la semana pasada a más de 3.000, las cuales se están procesando y examinando por la Subdelegación del Gobierno a los efectos del inicio del correspondiente expediente sancionador. A pesar de la existencia, en términos generales, de una actitud cívica y respetuosa por parte de la mayor parte de los ciudadanos almerienses con lo establecido durante la vigencia del Estado de Alarma, sí se puede apreciar que, entre las denuncias formuladas, hay numerosas personas reincidentes en la desobediencia a los agentes, por lo que la tramitación de estos procedimientos se está priorizando en aquellos casos de incumplimientos más pertinaces y reiterativos.

Las cuantías de las sanciones que, finalmente, se puedan imponer en estos primeros expedientes tramitados oscilan entre 601 y 800 euros. Las denuncias formuladas, hasta ahora, por Policía Nacional, Guardia Civil y Policías locales afectan a residentes en las localidades de Adra, Albox, Alhama de Almería, Almería, Berja, Cuevas del Almaznora, El Ejido, Fiñana, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Mojácar, Níjar, Pechina, Roquetas de Mar, Turre, Vélez Blanco, Vera, Viator y Vícar.

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha puesto en valor el gran esfuerzo que se está haciendo por parte de la ciudadanía almeriense en el cumplimiento de las medidas adoptadas y pide que se eviten las actitudes incívicas porque “solo desde la solidaridad se puede ganar la batalla a esta crisis sanitaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios