www.noticiasdealmeria.com
Nueva Cita Con la donación De Sangre De Vícar
Ampliar

Nueva Cita Con la donación De Sangre De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las extracciones se llevarán a cabo el lunes y martes próximos de 17.00 a 21.00 horas en el Centro de Salud de Puebla de Vícar

Los vecinos de Vícar tienen la semana que viene una nueva cita con la solidaridad. Una unidad del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, se desplazará el lunes y martes próximos hasta el Centro de Salud de Puebla de Vícar para realizar extracciones de sangre a todos aquellas personas que deseen hacer donación de la misma. La Asociación Donantes de Vida de Vícar, que colabora en esta nueva colecta, ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a donar su sangre en esta nueva visita que forma parte de la campaña que el citado centro de transfusiones realiza periódicamente por diversos municipios de la provincia.

Las extracciones se realizaran, en ambas jornadas, en horario de tarde, comenzando a las 17,00 horas y finalizando a las 21 horas, como viene siendo habitual. Los interesados en donar su sangre deben tener entre 18 y 65 años y un peso mínimo de 50 kilos. Un médico estará a disposición de los donantes para atender aquellas cuestiones que relacionadas con el estado de salud a la hora de realizar la donación, se pudieran plantear. Eel Centro de Transfusión Sanguínea de Almería ha apelado una vez más a la solidaridad de los ciudadanos de Vícar y contará como en anteriores ocasiones con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, para poder prestar la mayor atención a los donantes, que de forma voluntaria y altruista decidan a acudir a donar su sangre para mejorar la salud de aquellas personas que pudieran necesitarla.

La colecta de sangre espera encontrar una vez más la actitud solidaria de los vicarios de cara a este tipo de llamamiento. Desde la Asociación de Donantes de Vida, se pone de manifiesto la alta concienciación que la población vicaria tiene en estas y otras donaciones y que se espera se vea reafirmada nuevamente en esta ocasión. Asimismo se recuerda que podrán donar sangre todas aquellas personas que no lo hayan hecho más de tres veces en el último año si es mujer; o cuatro veces, en el caso de los hombres y siempre que en los últimos 14 días no hayan tenido fiebre o contacto con familiares/amigos a los que se haya diagnosticado infección por coronavirus.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios