www.noticiasdealmeria.com

Vícar Ya Tiene Cartel Del Día Mundial De Concienciación Sobre El Autismo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ha Sido Realizado Por La Joven Vicaria Alba Fernández Novis, Voluntaria De La Asociación Darata

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presentado el cartel con el que Vícar se va a sumar a los actos conmemorativos del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo, que se celebra el próximo 2 de abril, aunque los actos que se han previsto en el municipio vicario se adelantarán en unos días. El cartel, obra de la joven vicaria Alba Fernández Novis, presenta el dibujo de un globo aerostático en forma de corazón, a modo de piezas de puzle encajadas, que visibiliza el apoyo al trabajo y a la lucha diaria que los diferentes colectivos vienen realizando en torno a las personas con autismo de cara a mejorar su calidad de vida.

Junto al dibujo, un texto de llamada a la concienciación ciudadana, para que se sepa que en Vícar viven personas que quieren a una persona con autismo, que respetan la diversidad funcional y luchan por sus derechos. Su autora es una joven de 17 años de Puebla de Vicar, estudiante de 2º de Bachillerato, muy implicada con esta afección relacionada con el desarrollo del cerebro y que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, causando problemas en la interacción social y la comunicación, como es el trastorno del espectro autista (TEA.). La futura bióloga marina se ha convertido en una segunda madre para su hermano menor afectado por esta discapacidad, lo que además la ha llevado a involucrarse muy activamente en el apoyo a otras personas con TEA, desde su calidad de voluntaria de la asociación Darata Autismo.

Alba ha querido con su cartel apelar a la concienciación de la sociedad vicaria para que apoyen a quienes tienen TEA para que puedan vivir satisfactoriamente y de la manera más autónoma e independiente posible. Desde el Ayuntamiento se trabaja ya en las actividades que acompañaran la efemérides, en la que el color azul estará presente tanto en la iluminación de la fachada del Ayuntamiento como del túnel del autismo que estará ubicado frente al mismo edificio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios