www.noticiasdealmeria.com
Obras de reacondicionamiento del Camino de la Depuradora C-121

Obras de reacondicionamiento del Camino de la Depuradora C-121

lunes 10 de agosto de 2020, 18:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El concejal de Agricultura, Francisco Pérez, ha comprobado estos días el inicio de los trabajos que dotarán a esta importante vía de comunicación de las condiciones adecuadas para garantizar su óptima funcionalidad



Ya se han puesto en marcha las obras de reacondicionamiento del Camino de la Depuradora C-121, situado a espaldas del Centro Comercial COPO y que rodea el hoyo de la Cañada de Ugíjar, conectando el camino de los compradores. Es por ello que se trata de una importante vía de comunicación que da servicio a un número muy elevado de fincas agrícolas, además de a varias empresas.

Esta vía presentaba hasta ahora problemas por hundimiento del terreno debido a filtraciones de agua, lo que dificultaba la circulación por ella, además de no garantizarse la seguridad vial. Por esta razón, el gobierno local realizó en su momento un concienzudo estudio de la zona con el objetivo de llevar a cabo obras de reacondicionamiento que mejoren el tránsito e incrementen su funcionalidad.

El concejal de Agricultura, Francisco Pérez, ha comprobado estos días el inicio de los trabajos, cuyo presupuesto de licitación de las obras es de 309.316 euros y su plazo de ejecución de diez semanas. Ello permitirá corregir los hundimientos que este presenta en su firme, se colocará señalización vertical y horizontal, además de balizamiento

El edil municipal ha insistido en que “este camino presentaba desniveles en el firme por asentamiento del terreno debido a filtraciones de agua”. Además, ha recordado que “se llevó a cabo la realización de un estudio geotécnico de la zona y siguiendo los informes de la Policía Local se tuvo que cortar al tráfico por motivos de seguridad vial”.

Pérez ha matizado que “se trata de una actuación que requería de una intervención inmediata, ya que es una arteria de comunicación que registra una gran afluencia de tránsito al estar ubicada en un lugar estratégico”

Para el gobierno local es una actuación muy necesaria que va a mejorar el tránsito a las explotaciones agrarias y las industrias colindantes gracias a la reparación y mejora del tramo que presenta hundimientos, un refuerzo con mezcla bituminosa en caliente, así como la instalación de señalización, balizamiento y marca vial.

Además, se va a llevar a cabo una excavación para saneado y regularización de los márgenes del camino, con el fin de lograr una plataforma de trabajo ancha y limpia para el replanteo del camino. En la zona del camino donde se reparará la base del firme se procederá al hormigonado de cunetas laterales y a la instalación de un cerramiento mediante vallado de simple torsión de 1,5 metros de altura y señalización vertical y horizontal. Con el fin de alertar a los conductores de la existencia de una curva peligrosa en RAMAL 2, procederá también a la instalación de Bandas Transversales de Alerta resaltadas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios