www.noticiasdealmeria.com
Papeleras azules y amarillas para los 48 municipios del Consorcio Sector II
Ampliar

Papeleras azules y amarillas para los 48 municipios del Consorcio Sector II

jueves 13 de junio de 2019, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del día mundial del medioambiente el Consorcio ha repartido papaleras azules y amarillas en el marco de la campaña “Tu Ayuntamiento recicla”


Todos los años desde su establecimiento por Naciones Unidas (ONU) en 1973 se celebra el día 5 de junio el día mundial del medioambiente. En el día mundial del medio ambiente las Naciones Unidas sensibilizan a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

A nivel local, el Consorcio del Sector II siempre ha venido realizando con motivo de la celebración de este día diferentes campañas y actividades que recuerden a todos los vecinos de los municipios consorciados la importancia del cuidado y respecto hacía el medioambiente.

Este año, el Consorcio ha puesto en marcha la campaña “Tu Ayuntamiento Recicla”, mediante la cual quiere dirigirse a un colectivo muy importante que, por sus competencias, debe ser el primer promotor del reciclaje y la concienciación de residuos. Los ayuntamientos.

“Son los ayuntamientos el lugar al que los ciudadanos acuden en primera instancia a resolver sus dudas y problemas de diversa índole, por lo que la imagen que se proyecta hacía todos aquellos que visitan la casa de todos los vecinos debe ser la primera referencia en cuanto a la transmisión de valores de cuidado y respeto hacía el entorno que nos rodea”, asevera Ramos, Presidenta del Consorcio.

La campaña de este año con motivo del día mundial del medioambiente denominada “Tu Ayuntamiento Recicla”, consistirá en el reparto de papeleras azules y amarillas a cada uno de los ayuntamientos consorciados. De este modo, los ayuntamientos transmitirán una imagen, mayor aún si cabe, de compromiso con el cuidado y respeto hacía el medioambiente y de la importancia de la separación de los residuos en el hogar y su posterior reciclado.

Lourdes Ramos, Presidenta del Consorcio, ha destacado la importancia de no cesar en las actividades que conciencien y sensibilicen a la población. “Las campañas de concienciación están surtiendo sus efectos ya que sus efectos se han venido traduciendo en un incremento de los volúmenes de recogida selectiva en los últimos años”, aseguro la Presidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.