www.noticiasdealmeria.com
Pasquines en El Ejido recuerdan que el candidato de Vox “participó” en la condena a dos empresarios por 'defenderse' de unos inmigrantes

Pasquines en El Ejido recuerdan que el candidato de Vox “participó” en la condena a dos empresarios por "defenderse" de unos inmigrantes

viernes 26 de abril de 2019, 09:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En los carteles que han empapelado el centro de la ciudad se anima a los “delincuentes” a votarle para “estar en la calle cobrando ayudas”

Las guerras internas en Vox Almería no paran, y tras la capital, donde ha estallado otro foco es en El Ejido, a cuenta de su candidato a la Alcaldía, Juan José Bonilla López, un abogado del que se ha difundido mucho que era hijo de un vecino de esta ciudad que fue asesinado por un extranjero indocumentado, allá por el año 2.000, siendo uno de los hitos que provocaron los llamados “sucesos de El Ejido”.

Pero ahora unos pasquines como los que reproducimos en Noticias de Almería, han llenado el centro de la ciudad recordando otra parte de su historia personal y profesional que algunos no quieren que se olvide. Y es que Bonilla representó a unos inmigrantes sin papeles que fueron apaleados por dos empresarios agrícolas ejidenses, Fernández y Palenzuela, que les acusaban de reiterados robos y les exigían que les devolvieran lo sustraído.

Ambos agricultores acabaron en prisión por aquellos hechos, pero la sentencia condenatoria fue muy polémica, hasta el punto de que el pleno municipal del Ayuntamiento de El Ejido (con PP y PSOE a la cabeza) solicitó su indulto avalado por 56.000 firmas. Argumentaban básicamente, que las víctimas acumulaban 60 detenciones y que resultaban excesivos los 15 años de prisión que les pedía precisamente la acusación que representaba Bonilla.

Los pasquines se refieren en concreto a este caso, y señalan que “participó junto con seis abogados más de asociaciones como Mujeres Progresistas y Almería Acoge, en la condenan a dos empresarios de El Ejido a 15 años y medio de cárcel por defenderse de dos inmigrantes delincuentes magrebís con más de 60 detenciones”.

Afirman que “forma parte de ese mecanismo injusto y macabro que defiende más al delincuente que a la víctima y ahora pretende ser TU ALCALDE, un alcalde que además a día de hoy sigue legalizando papeles a inmigrantes”.

No solo eso, les acusan de llevar “una década” dedicado a “defender a inmigrantes delicuentes con antecedentes penales por violación, atraco, inmigrantes con órdenes de expulsión etc… contra vecinos de tu pueblo”.

En otro cartel puede leerse “Atención inmigrante: Si eres un delincuente y has cometido un robo, un atraco, una violación, tienes orden de expulsión o acabas de desembarcar en la playa, no te sientas acosado por este pueblo, aquí estamos para defenderte”.

A reglón seguido añade “Llama al despacho de Juan José Bonilla López, futuro alcalde de El Ejido.” Y concluye con un “Vota a Vox, vota a Juan José Bonilla López y te garantizamos tu inmunidad y en cuestión de cuatro días estarás cobrando ayudas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.