www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Pedro García Aguado expone en Diputación ‘El reto de educar hoy’

Pedro García Aguado expone en Diputación ‘El reto de educar hoy’

lunes 16 de mayo de 2022, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Patio de Luces de la Institución Provincial ha acogido la conferencia del conocido intervencionista familiar y presentador de programas como ‘Hermano Mayor’, a la que han asisto más de 120 escolares

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado el Día Internacional de las Familias, que se conmemora cada 15 de mayo, con el intervencionista familiar y presentador, Pedro García Aguado, que ha impartido la conferencia ‘El reto de educar hoy’, en el Patio de Luces de la institución. Al acto han asistido representantes del Consejo Provincial de Familia y más de 120 escolares de tercero de la ESO de La Salle y el IES Maestro Padilla.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por la diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha dado la bienvenida a Pedro García Aguado y le ha agradecido su presencia en “el corazón de la provincia” con el objetivo de analizar y reflexionar cuestiones tan importantes para el bienestar de toda la sociedad y, de forma especial, las familias, como la educación, motivación o prevención.

En este sentido, Javier A. García, ha destacado que “no hay pilar más básico, firme e importante que el de la familia, a la que siempre acudimos cuando tenemos cualquier tipo de problema o hay algo que celebrar. La familia siempre está ahí, se adapta a los nuevos tiempos, pero su papel como eje vertebrador de todos nosotros sigue siendo tan fundamental como el primer día”.

Además, el presidente ha puesto de relieve la trayectoria de Pedro García Aguado cuya vida “está llena de capítulos que ha transformado en reflexiones que hoy va a compartir con todos nosotros. Esas enseñanzas que comparte Pedro en sus conferencias se sustentan en valores profundamente humanos y tenemos que aprovechar la oportunidad para aprender con él”.

Por último, Javier A. García ha repasado los logros deportivos y profesionales de Pedro García Aguado que, entre otros muchos títulos, como jugador de waterpolo de máximo nivel ha sido campeón olímpico y campeón del mundo, además de su trabajo en televisión con programas como ‘Hermano mayor’ y, en los últimos años, como intervencionista familiar y conferenciante en temas de convivencia, educación o drogodependencias y adicciones.

Por su parte, Pedro García Aguado ha expuesto, en una amena y dinámica intervención, su conferencia partiendo de su historia personal para empatizar con los más jóvenes. Uno de los capítulos que marcó su adolescencia fue el divorcio de sus padres y su éxito como incipiente jugador de waterpolo, lo que llevó a mudarse a Barcelona con 17 años.

En este punto ha afirmado que el deporte le enseñó a canalizar la frustración y ha explicado que la percepción sobre el éxito y el fracaso se divide por una fina línea, a raíz de la medalla de plata que obtuvo el equipo de España de waterpolo en Barcelona 92, que para ellos fue en éxito pero que, para muchos sectores, se interpretó como un fracaso.

Después ha abierto el capítulo de las nuevas tecnologías, con el protagonismo de las redes sociales, como un elemento de riesgo en el acoso escolar y la importancia de que los padres estén conectados para que conozcan y entiendan el funcionamiento y conflictos de estas tecnologías. Conceptos como identidad digital o reputación online también han sido analizados por García Aguado.

Por último, Pedro García Aguado ha animado a los jóvenes a superar los retos a los que se enfrentan en su día a día con “esfuerzo, descaro, talento, perseverancia y conquistando el miedo” y, a los padres, con la misma receta para favorecer las capacidades de sus hijos y que no olviden algo muy importante: “Tenéis que querer al hijo que tenéis, no al que os gustaría tener. Lo importante es que seáis capaces de reaccionar a la adversidad”.

Actividades, municipios y fechas

- Taller de circo en Familia: Es una actividad en la que las familias participantes (adultos y menores) aprenderán técnicas circenses como acrobacias, equilibrios y bailes aéreos. Inscripción en el propio ayuntamiento.

o Pulpí, 20 de mayo

o Bayarque, 21 de mayo

o Uleila del Campo, 22 de mayo

o Santa Fe de Mondújar, 27 de mayo

o Albox, 4 de junio

- Descubriendo nuestras huellas históricas: Necesaria inscripción previa en correo electrónico [email protected] Dirigido a las familias.

o Museo Arqueológico de Almería, 17 h. 27 de mayo

o Baria, 11 h. 21 de mayo y 11 de junio

o Museo de Adra, 10:30h. 4 de junio

- Descubriendo nuestras huellas culturales: Necesaria inscripción previa en correo electrónico [email protected] Dirigido a las familias.

o Casa del Cine (Almería): 11:30 h. 28 de mayo

o Museo Arqueológico (Benahadux): 12 h. 29 de mayo

o Museo Velezano (Vélez Rubio): 11:30 h. 5 de junio

- X Jornada de Parentalidad Positiva ‘Las Familias: impulsoras de la salud mental positiva’: 18 de mayo. De 9 a 14 horas en salón de actos de la Uned (Plaza de la Administración Vieja, 4). Son 5 Ponencias que tratarán contenidos relacionados con la salud mental en la infancia y adolescencia y fomento de habilidades y herramientas parentales. Necesaria inscripción previa a través del enlace https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/fiestas.xsp?p=dipalme&documentId=B32AF4A58224F5DBC1258838003F32FB.

- Multiaventura en las Menas de Serón. 22 de mayo. Actividades multiaventura (tirolina, tiro con arco, visita a cueva) para las familias. A las 10 horas. Necesaria inscripción previa. Necesaria inscripción previa en correo electrónico [email protected] Dirigido a familias.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios