www.noticiasdealmeria.com
'Pepuka Y El Monstruo Que Se Llevó Su Sonrisa' Llega A Los CEIP De Vícar por el 25-N

'Pepuka Y El Monstruo Que Se Llevó Su Sonrisa' Llega A Los CEIP De Vícar por el 25-N

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ejemplares Para Las Bibliotecas Y Un Taller Con Su Autora, Estela Moreno, Para Trabajar La Igualdad Y La Prevención De La Violencia De Género Desde La Infancia



Con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo miércoles 25 de noviembre, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha solicitado la colaboración de los centros educativos, al objeto de llevar a cabo una actividad con los alumnos y alumnas de 2º curso de Primaria. Se trata de un taller a cargo de Estela Moreno Bermúdez, autora del libro 'Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa', con el objetivo de trabajar desde la infancia la igualdad y la prevención de la violencia de género, los valores del buen trato, el respeto, la diversidad y la tolerancia

Con al motivo Antonio Bonilla, acompañado de las concejalas de Igualdad, Maricarmen García, y de Cultura, Francisca Hernández, ha visitado el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, en Llanos de Vicar, donde ha hecho entrega a su director, Francisco Moreno, de dos ejemplares del citado libro y la invitación a sumarse a los actos del 25-N que el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha organizado bajo el lema 'Violencia, el otro virus que mata'. Ambos ejemplares pasarán a formar parte de la biblioteca del centro para qeu puedan estár disponibles para el alumnado, al igual que se hará en los otros ocho centros de Infantil y Primaria del municipio.

"Sabemos de la importancia de la educación a la hora de tomar conciencia sobre determinadas lacras que permanecen latentes en nuestra sociedad, motivo por el cual este tipo de actividades y campañas cobran un significado especial", ha señalado el alcalde vicario en su petición de colaboración a los centros escolares, la cual ha agradecido.

El proyecto de Pepuka, junto a su creadora, ha sido galardonado con varios reconocimientos por su labor educativa de prevención de la violencia de género y la lucha por la igualdad. El último de estos reconocimientos ha sido el Premio Meridiana 2020, en la categoría a las Iniciativas contra la violencia de género, otorgado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a propuesta del IAM (Instituto Andaluz de la Mujer).

'Pepuka y el monstruo que se llevo su sonrisa' es un cuento muy pensado, en el que todos y cada uno de los elementos y palabras que se incluyen están muy trabajadas. El cuento recoge todo un proceso de violencia de género, pero está tratado de una manera muy sutil, muy sencilla. Ha conseguido tratar un tema muy complejo para que, sin embargo, el mensaje llegue tanto a niños y niñas como a adultos. Estos aprenden con el cuento a identificar emociones como la ira, el enfado, la alegría, la tristeza; los valores de la amistad, el egoísmo, la tolerancia, el respeto, la autoestima, los autocuidados.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios