www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Pérez Navas da primero

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
lunes 09 de abril de 2018, 19:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





Se dice que quien da primero, da dos veces, y eso siempre me recuerda a algo que leí en “Todos los ombligos son redondos” donde alguien comenta que “de grandes cenas, están las sepulturas llenas”, y el interlocutor le contesta que “también por no cenar, hay tumbas a rebosar”.

Así ha querido actuar Juan Carlos Pérez Navas, siendo el primero en confirmar el secreto a voces de que quiere ser candidato a la Alcaldía de Almería por el PSOE. Y de esta forma, el dicho inicial podría responderse con que al que da primero, “le pueden dar dos veces”, que es lo que le ha pasado a él.

Quien da primero, revela donde está, y por tanto se lo pone fácil al adversario, que sabe dónde golpear, pero lo más llamativo es que antes de que el Partido Popular lance su artillería contra el “candidato a precandidato” socialista, los primeros que le quieren dar son los suyos, los socialistas.

Lo sorprendente es la incapacidad del PSOE para aprender de sus errores en Almería, porque si está en la oposición en la capital, no es mérito solo del Partido Popular, es principalmente demérito propio. Solo la conjunción de ambas situaciones ha permitido el estado actual de los socialistas.

Cada cuatro años, el PSOE ha ido cambiado de candidato, y lo ha hecho en medio de una convulsión interna. Así ha pasado desde que Juan Megino ganó las elecciones municipales con el Partido Popular. A las siguientes le enfrentaron a Santiago Martínez Cabrejas pensando en que iban a perder… pero ganaron. Luego se autocolocó Martín Soler, y Luis Rogelio Rodríguez le sacó 5.000 votos a pesar de que GIAL se hizo con votos para cinco ediles. Después entró en escena Nono Amate, y el PSOE se quedó igual, pero el PP subió. Y tras eso, entró en escena Juan Carlos Usero, que perdió 10.000 votos, mientras el PP ganaba 12.000 más.

Cualquiera que tenga memoria, recordarás las tensiones que hubo en todas esas nominaciones, y recordará también que cuando Juan Carlos Pérez Navas se presentó a la Alcaldía, lo hizo con la oposición del aparato provincial, cuyos afines ni se movieron, ni participaron en su campaña, y aun así, subió cinco puntos que se tadujeron en 2.500 votos más, y pasar de 7 a 9 concejales.

Al margen de la valía o no de los candidatos, la realidad es que los enfrentamientos internos han sido constantes, y ahora la cosa se repite.

Ya lo vimos no hace mucho, cuando la dirección el PSOE de la capital quiso desautorizar públicamente la estrategia de Pérez Navas en el caso de la UDEF, y ahora le reclaman que deje el Senado por ser incompatible con su cargo… con el cargo que lleva desempeñando unos tres años, y cuando aún no es oficialmente candidato en las Primarias ya que ni tan siquiera se ha abierto el proceso, y lo más significativo de todo, cuando según el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, no es un asunto competencia del órgano local.

Es como si la dirección socialista del PSOE capitalino quisiera llegar donde el PP no podrá hacerlo. Todo lo que el PP puede usar contra Pérez Navas, ya lo usó en las pasadas municipales, y por tanto está amortizado electoralmente.


Es como si la dirección socialista del PSOE capitalino quisiera llegar donde el PP no podrá hacerlo. Todo lo que el PP puede usar contra Pérez Navas, ya lo usó en las pasadas municipales, y por tanto está amortizado electoralmente.

Una vez más, los ajustes de cuentas en el seno socialista pueden más recuerdan a otro dicho popular, el de quien prefiere quedarse ciego con tal de que su enemigo se quede tuerto. Pues eso.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"