www.noticiasdealmeria.com
‘Plazeando’ con el arte de Azahara Herrera y Cristo Heredia
Ampliar

‘Plazeando’ con el arte de Azahara Herrera y Cristo Heredia

martes 23 de julio de 2019, 17:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La calle General Luque, junto a la Iglesia de San Juan, fue escenario de la tercera y última cita del ciclo que en los últimos años se ha integrado en las actividades del Festival de Flamenco y Danza




Cerca de quinientas personas asistieron anoche al cierre de la sexta edición de ‘Plazeando’, el ciclo que lleva el flamenco a plazas y lugares emblemáticos del Casco Histórico de Almería y que tuvo su cierre con el baile de Azahara Herrera y el cante de Cristo Heredia. Concretamente, fue en la calle General Luque, junto a la Iglesia de San Juan, poniendo así un sobresaliente final a una actividad que, enmarcada en los últimos años en las actividades complementarias del Festival de Flamenco y Danza que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, ha contado en esta edición con Antonio García ‘El Genial’ y con Edu García en sus dos primeras citas.

Acompañados a la guitarra por José Bellido y las palmas de Juan Andrés Heredia y Luis Santiago, la actuación comenzaría con el cante de Cristo Heredia, rubricando unas sobrias soleás por bulerías. Con el público ávido de ver en escena a la bailaora almeriense, Azahara Herrera aparecía en escena con bata amarilla para firmar un intenso baile por Taranto de Almería.

Tras unos animosos tangos y de interpretar una de las canciones de su último disco, ‘De Mi Puño y Letra’, la actuación finalizaría con los aires de Cádiz por cantiñas, donde Azahara Herrera se mostró grácil en las formas y especialmente hábil con el mantón, lo que levantó las más cálidas ovaciones finales de 'Plazeando' que, con la dirección artística de Jesús Fernández, se ha convertido en un fijo de la programación de verano y del Festival.

Azahara Herrera es una bailaora almeriense afincada en Madrid desde hace ocho años, donde se encuentra trabajando en los diferentes tablaos y compañías tanto de la capital como fuera de España. En la actualidad, continúa desarrollando sus proyectos artísticos de forma incansable sin dejar de investigar en las técnicas, campos o disciplinas que han dado sello a su trabajo. A su vez, compagina trabajos como bailarina/ bailaora en las diferentes compañías y tablaos madrileños, además de establecer el cargo en la escuela privada de música y danza “Schönberg” como profesora de Danza Española y Flamenco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.