www.noticiasdealmeria.com
Podemos Andalucía se alarma de los contagios en las residencias ahora que no son competencia de Iglesias

Podemos Andalucía se alarma de los contagios en las residencias ahora que no son competencia de Iglesias

domingo 23 de agosto de 2020, 10:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Destacan el caso de la del Zapillo pese a que Andalucía es una de las comunidades con menos fallecimientos en ellas por COVID19




Podemos Andalucía denuncia el abandono, dejadez y mala gestión de las residencias públicas de titularidad de la Junta de Andalucía. En especial señala la residencia de "El Zapillo" (Almería) con más de 80 residentes contagiados, 20 trabajadores de baja por Covid19 (de los cuales solo se han sustituido 16) y sin contratación de refuerzo.

En este sentido Carmen Martín Rubiño, responsable del Area de Mayores y Dependencia de Podemos Andalucía, señala que "esta dejadez es intencionada para evidenciar las carencias de los servicios públicos y hacernos creer que solo con una gestión privada las cosas irían mejor".

Lo cierto es que mientras duró el "mando único" del Gobierno central, en el que el vicepresidente segundo Pablo Iglesias -secretario general de Podemos- anunció que asumía directamente el tema de las residencias de ancianos, este partido no mostró ninguna preocupación ni tan siquiera por conocer el número real de fallecidos en las mismas. Ahora, cuando este asunto lo gestionan de nuevo las comunidades autonómas, y pese a que Andalucía los ancianos muertos en residencias no llegan al 39% del total de las víctimas del COVID19, muestran una preocupación que no tienen en Aragón donde con el gobierno socialista el dato se dispara al 70%, o a Extremadura, donde son más del 82%.

Martín Rubiño recuerda que el abandono y mala gestión de las residencias públicas es un atentado a los derechos de las personas mayores, "no es justo que esa generación que todo lo dio pague con su vida por la avaricia e ineptitud de sus gestores" y concluye diciendo que "desde Podemos Andalucía exigimos que se dote de recursos necesario para que los residentes reciban los mejores cuidados y los profesionales puedan desempeñar sus funciones con seguridad y en condiciones dignas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios