www.noticiasdealmeria.com
Podemos monta su fiesta de primavera contra la rosa del PSOE
Ampliar
(Foto: malasombra)

Podemos monta su fiesta de primavera contra la rosa del PSOE

Por Aixa Almagro
x
aalmagronoticiasdealmeriacom/9/1/9/27
https://www.noticiasdealmeria.com
sábado 15 de abril de 2023, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reivindicado este sábado el papel de su formación como la “herramienta política de los que no se callan ante las injusticias” y ha criticado a los que quieren que la izquierda vuelva a ser “como la de antes”, sin capacidad de influir en la política y subordinada al PSOE.

En el mitin central de la ‘Fiesta de la Primavera’ del partido, celebrado en Zaragoza, Belarra ha repasado los logros de Podemos desde su irrupción en 2015 y ha asegurado que han sido la fuerza de izquierda que ha obtenido los cuatro mejores resultados de la izquierda en las elecciones generales, pese a las encuestas y los titulares que pronosticaban su hundimiento.

“Nosotros no somos eso ni lo vamos a ser”, ha afirmado Belarra, que ha destacado que Podemos ha sabido transformar la “indignación” en medidas políticas concretas, como la subida del salario mínimo, el ingreso mínimo vital, la ley de eutanasia o la ley trans.

También ha presumido de haber resistido a las “cloacas”, a la “guerra judicial” y a las “fake news” que han sufrido por parte de las “élites económicas apoltronadas” que quieren acabar con Podemos. “Aquí estamos, por mucho que le pese a Antonio Garamendi (CEOE), a Juan Roig (Mercadona), a Ana Patricia Botín (Banco Santander), a Rafael del Pino (Ferrovial)”, ha enumerado.

Asimismo, ha lanzado varios reproches al PSOE, su socio de gobierno, al que ha acusado de “arrodillarse ante el reino de Marruecos” por su posición sobre el Sáhara Occidental y de llamarles “demagogos” por defender el tope al precio del gas o la ley de vivienda. “No vamos a dejar solos a los saharauis ni a los que sufren la pobreza energética o los desahucios”, ha asegurado.

Belarra ha pedido a las bases del partido que se movilicen para construir “esperanza” en el país y para demostrar que Podemos sigue fuerte ante los que quieren una izquierda “relegada a una esquinita del tablero” y un “adorno del PSOE sin capacidad de influir en la política”.

Aixa Almagro

Noticias de Almería

Grado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid Grado en Economía por la Universidad de Tampa - Facultad de Negocios Sykes