www.noticiasdealmeria.com

Podemos vincula el ataque a su sede con La Tertulia de Interalmeria TV

Por Ana Rodríguez
x
arodrigueznoticiasdealmeriacom/10/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com
jueves 25 de mayo de 2023, 10:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Califica el programa de la televisión municipal como "vertedero de la extrema derecha" y tras negarse a participar en ella el candidato, pide pluralidad

La sede de Podemos en Almería ha sido objeto de un acto vandálico en el que se han pintado mensajes de odio en las paredes del edificio. Este acto "cobarde y antidemocrático refleja claramente la intolerancia de aquellos que no están dispuestos a aceptar la diversidad de opiniones y la pluralidad que caracterizan a nuestra formación política" según destacan en un comunicado de prensa desde la misma formación política.

El candidato a la Alcaldía, Alejandro Lorenzo, ha vinculado en sus declaraciones en este vídeo, ese ataque al programa La Tertulia de Interalmeria TV, la televisión municipal, argumentando que es un medio con "colaboradores de extrema derecha", un "vertedero de la extrema derecha que se dedica a lo que ya estamos viendo", y que aboga por un medio "en el que quepan todas las voces", si bien él mismo se negó a participar en ella cuando fue invitado a hacerlo.

Desde Podemos condenan enérgicamente este ataque y reafiriman "nuestro compromiso inquebrantable con la democracia y los valores que representa. Este acto vandálico solo fortalecerá nuestra determinación de seguir trabajando por una sociedad más justa, inclusiva y equitativa".

Podemos asegura que su sede "ha sido durante mucho tiempo un espacio abierto al diálogo y la participación ciudadana, donde se han llevado a cabo numerosos encuentros, asambleas y debates sobre las problemáticas sociales que afectan a nuestro país. Este ataque no solo busca dañar un edificio, sino también silenciar las voces que defienden los derechos de las personas y luchan por un futuro mejor".

"Recordamos a quienes perpetran este tipo de actos que nuestra lucha se basa en el respeto y la defensa de los derechos fundamentales, en la promoción de la justicia social y en la construcción de una sociedad más igualitaria. No permitiremos que la violencia y el odio obstaculicen nuestro trabajo en beneficio de todas y todos los ciudadanos" afirman en su nota.

"Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen este acto vandálico y se lleve a cabo un esclarecimiento exhaustivo de los hechos, con el objetivo de identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este ataque. Asimismo, confiamos en que las fuerzas de seguridad garanticen la protección de nuestros espacios y de todas las personas que forman parte de nuestra organización" indican en la nota.

Y concluyen diciendo que "Agradecemos el apoyo y la solidaridad recibidos por parte de la ciudadanía, de otras fuerzas políticas y de diversos sectores de la sociedad. Juntos, continuaremos defendiendo la democracia, los derechos humanos y la justicia social como pilares fundamentales para la construcción de un futuro más inclusivo y próspero para todas las personas. En Podemos seguiremos trabajando incansablemente para superar los obstáculos y los ataques que intentan desestabilizar nuestra labor. Nuestra determinación no se verá afectada por aquellos que buscan dividir y sembrar el odio. La democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios