www.noticiasdealmeria.com
Podemos ya tiene candidaturas para las municipales en la provincia de Almería

Podemos ya tiene candidaturas para las municipales en la provincia de Almería

lunes 11 de febrero de 2019, 11:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras esta primera tanda de primarias se celebrará una segunda, en la que participarán, un número similar de municipios



Los municipios que han celebrado primarias municipales en esta primera tanda, en la provincia de Almería, han sido un total de siete: Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Níjar, Vícar, Vera y Cuevas de Almanzora, definiendo a quiénes encabezarán las listas para las próximas elecciones municipales.

Los resultados de estas primarias dejan tres cabeza de lista mujeres, en Almería a Carmen Mateos, en Níjar a Noelia Márquez y en Vícar a Carmen Martínez. Por su parte las otras cuatro candidaturas estarán encabezadas por hombres: en Roquetas de Mar encabezará Manuel Pérez Galdeano, en El Ejido será Javier Atencio, en Vera José Antonio Ramos y en Cuevas de Almanzora José Alarcón. En todos estos municipios, además se ha escogido a parte del cuerpo de la lista que concurrirá a las municipales. Tras este proceso tocará ahora sumar con otras formaciones políticas, colectivos sociales y personas independientes, las candidaturas de confluencia en dichos municipios.

La participación en estas primarias ha sido superior, a la que se produjo en las pasadas primarias al Congreso y Senado, participando más del 53% de las personas que tenían derecho a hacerlo. Al respecto la responsable de Organización y Municipalismo provincial Carmen Martínez ha declarado que "que la participación haya aumentado es un buen síntoma para nuestra organización, estamos seguros que en la siguiente tanda de primarias crecerá aún más".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.