www.noticiasdealmeria.com
Portavoz del PSOE de El Ejido descubre ahora que hay un 25% de aulas con sobreocupación
Ampliar

Portavoz del PSOE de El Ejido descubre ahora que hay un 25% de aulas con sobreocupación

jueves 24 de octubre de 2019, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

José Miguel Alarcón pregunta “de qué pueden presumir PP y Ciudadanos” tras reflejar inversiones de “cero euros para este año y 180.000 para el próximo” en materia educativa




El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento denuncia la masificación de aulas, especialmente en el núcleo de El Ejido, “donde a menos de 200 metros del despacho del alcalde, en el Colegio Ciavieja, se superan las ratios en una quincena de clases” y subraya que tanto el gobierno local como el de la Junta han olvidado por completo el proyecto para un nuevo CEIP en Ejido Sur, así como la esperada reforma del Solymar de Matagorda ya aprobada por el anterior Ejecutivo socialista

“¿De qué pueden presumir PP y Ciudadanos?, ¿de invertir cero euros en materia educativa este año y para 2020 apenas 180.000? Eso no cubre ni una mínima parte de las necesidades de nuestro municipio”. Así de tajante se ha mostrado hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, quien acompañado por la también concejala socialista ejidense, Mari Carmen Álamo, ha comparecido ante los medios para informar de la difícil situación por la que atraviesan los centros educativos del municipio y sus núcleos, debido precisamente, como ha vuelto a denunciar, “a la masificación de las aulas”.

Y es que como ha lamentado el concejal y portavoz socialista, “según las declaraciones de PP y Ciudadanos parece que aún gobierna el PSOE en la Junta de Andalucía, y olvidan que son ellos quienes tienen que poner soluciones a este grave problema”. Como ejemplo, Alarcón ha recordado al alcalde que “a menos de 200 metros de su despacho, como ocurre en el Colegio Ciavieja, las ratios de alumnos se superan hasta en una quincena de aulas”. Y así, ha incidido, “hasta en 138 con más de 3.800 alumnos afectados, o lo que es lo mismo, un 25% de las aulas de nuestros centros están fuera de lo que marca la Ley”.

En este sentido, Alarcón ha querido recordarle al alcalde del PP que “hace prácticamente un año decía que teníamos suelo cedido para un nuevo CEIP en Ejido Sur y que daría solución a esta masificación de alumnos, pero lo cierto es que de nuevo nada de nada en el Presupuesto, ya que la cantidad prevista para El Ejido el próximo año es de solo 187.000 euros”, ha argumentado mientras ha mostrado a los medios las declaraciones realizadas por el alcalde en 2018 respecto a este centro educativo que finalmente tampoco comenzará a ser una realidad en 2020.

En suma, para el concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento ejidense resulta cuanto menos “vergonzoso” que el Grupo Municipal de Ciudadanos “mire hacia otro lado, ellos que venían a solucionar la Educación en nuestro municipio, y estamos viendo cómo no solo no la mejoran sino que vamos a peor”. Según ha hecho hincapié Alarcón, “lo cierto es que el PSOE todos los años invertía cantidades millonarias, como por ejemplo en la última legislatura, más de 15 millones de euros que permitieron casi 40 actuaciones de las que al menos una treintena fueron concluidas por el Gobierno del Partido Socialista”.

Para concluir, José Miguel Alarcón no ha dejado atrás tampoco el hecho de que en esas previsiones de inversiones educativas, el gobierno del tripartito deja fuera una vez más al Colegio Solymar de Matagorda, “del que ni siquiera la propia Delegación tenía información de cómo se encontraba”, tal y como manifestó, ha matizado, “la propia delegada en una de sus últimas visitas”. Alarcón ha querido pedir además al Grupo Municipal de Ciudadanos que traslade a la delegada de Educación en Almería el problema que afronta estas semanas el IES Fuente Nueva de El Ejido, “porque según nos han informado algunos padres de alumnos parece que no piensan mandar más profesores a este centro a pesar de que afecta a distintas aulas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios